El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Escolares cartayeros instalan nidos para repoblar el entorno del paraje de Malatao

Unos 200 alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez participan en la iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Colocación de nidos en Cartaya

Colocación de nidos en Cartaya

Colocación de nidos en Cartaya

Colocación de nidos en Cartaya

En Cartaya los/as más pequeños/as han decidido dar ejemplo y ser ellos/as quienes den pasos firmes para cuidar el patrimonio medioambiental de la localidad. Durante los últimos meses han confeccionado unas pequeñas casitas-nido de madera, con el material que les ha proporcionado el Ayuntamiento y los consejos de los agentes medioambientales. Las han decorado en clase, y en la mañana de hoy se han trasladado al Campo Común de Arriba, concretamente al Paraje de Malatao, para colocarlas y ayudar así al mantenimiento del ecosistema del mismo.

Ellos y ellas, acompañados de sus profesores /as y asesorados por los agentes medioambientales, han disfrutado de lo lindo dejando su ‘huella verde’, con la colocación de más de una treintena de nidos para aves insectívoras.

Para el centro escolar, ha señalado su directora, Toñi Sánchez, “es fundamental que desde edades tan tempranas sean conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano y de la necesidad de implicarse en ello”.

Acompañaron a los escolares en la actividad la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, que agradecieron la iniciativa del centro escolar, “porque es fundamental que los escolares conozcan nuestro pinar y su valor para que cuando sean mayores recojan el testigo de sus mayores de cara a su cuidado y mantenimiento”.

Tanto el centro como el Consistorio destacaron la colaboración de los agentes medioambientales, de la Sociedad de Cazadores, del club de montaña ‘Camina o Revienta’, y de Cruz Roja.


 
            

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN