Los Ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte han alertado a sus vecinos y llamado a la precaución ante el aviso naranja por fuertes vientos y lluvias
El Ayuntamiento de Isla Cristina ha querido alertar a sus vecinos ante el aviso naranja por fuertes vientos y lluvias que tiene a la provincia este jueves en vilo. Así lo ha hecho saber en su página web y en un comunicado a través de sus redes sociales.
Así, el comunicado indica que desde el Ayuntamiento se advierte que Isla Cristina se encuentra en Alerta naranja por fuertes vientos durante todo el día de hoy, en especial desde las 14:00 horas en adelante.
Continúa solicitando que "se ruega dejar para otro día los asuntos que no sean urgentes y extremen la precaución peatones y vehículos que circulen por la ciudad".
Por último, se informa que el aviso naranja estará activo (en un principio) hasta las 00:00 horas de esta noche.
https://www.facebook.com/ayuntamientodeislacristina/posts/642914677974159
Por su parte, el Ayuntamiento de Ayamonte ha indicado que "debido al paso de la borrasca Aline, desde el Ayuntamiento de Ayamonte recordamos la importancia de extremar la precaución; evitando zonas de arboleda, playas y próximas al río. Se ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento; pudiéndose alcanzar, según las previsiones, rachas próximas a los 80 km/h".
Asimismo, han expuesto que los servicios municipales, comarcales y comunitarios están en alerta preventiva con los refuerzos y medidas oportunas para minimizar tanto los tiempos de intervención en caso de incidentes como el alcance de eventuales daños.
Desde el consistorio ayamontino han explicado que el servicio de jardinería procederá a realizar trabajos de poda preventiva si procediera según el criterio de los técnicos municipales; así como la señalización de palmeras que pudieran presentar riesgo de caídas (como la ubicada cerca del hotel Don Diego).
Tanto en su página web como en sus redes sociales han ofrecido una serie de recomendaciones para evitar posibles accidentes durante este aviso naranja.