El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Costa Occidental

El PSOE lamenta "actos vandálicos" al monumento del exconsejero Pérez Saldaña en Ayamonte

El monumento ha aparecido sin el busto del socialista exconsejero de la Junta y exalcalde de la localidad ayamontina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monumento a Pérez Saldaña en Ayamonte -

El PSOE de Ayamonte ha lamentado los "actos vandálicos" sufridos por el monumento del exconsejero de la Junta y exalcalde de la localidad Isaías Pérez Saldaña, en la avenida que lleva su nombre, y que este lunes el mismo ha aparecido sin el busto del socialista.

La exalcaldesa de Ayamonte y secretaria general del PSOE ayamontino, Natalia Santos, a través de sus perfiles de redes sociales, consultados por Europa Press, ha sido la que ha informado de este suceso. En la publicación se ha preguntado "hasta dónde vamos a llegar con el odio, los actos vandálicos, el poco respeto y la falta de civismo".

Además, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su rechazo "profundo" a este acto, asegurando que el PSOE lo ha puesto en conocimiento del Consistorio, y le ha pedido que "se denuncien los hechos y que se esclarezcan cuanto antes".

"Este es el segundo acto vandálico que sufre la agrupación local, la sigla del Partido Socialista en Ayamonte. Queremos poner de manifiesto nuestro rechazo total y absoluto a estos actos vandálicos, como digo, al busto de Isaís Pérez Saldaña, ayamontino y socialista que representaba perfectamente los pilares fundamentales del partido, la democracia, el diálogo, el respeto y la tolerancia", ha enfatizado.

Precisamente, el busto del socialista fue inaugurado el 9 de septiembre de 2022 por la propia Santos, junto a una avenida que lleva su nombre en el Bulevar del Guadiana.

Isaías Pérez Saldaña, nacido en la localidad onubense de Ayamonte, y fallecido a los 72 años en octubre de 2021, fue alcalde socialista de dicha municipio en 1991 y, posteriormente, de nuevo en 1995, ha estado siempre muy vinculado al PSOE de Huelva, circunscripción por la que fue diputado en el Parlamento autonómico.

Profesor de formación, fue consejero de Asuntos Sociales durante dos legislaturas (de 1996 a 2004) y de Agricultura y Pesca durante el periodo 2004-2008, año este último tras el cual fue nombrado presidente de Cartuja 93, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando le sucedió el también exconsejero socialista Antonio Ávila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN