El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Curro Díaz, El Fandi, El Cid, Cayetano y David de Miranda, en Ayamonte el 25 de febrero

Tras la reapertura de la Plaza de los Galeoneros, los toros vuelven a la localidad con reses de Osborne y un novillo para el ayamontino Carlos Tirado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival taurino de Ayamonte -

La Plaza de Toros de Ayamonte acogerá el próximo 25 de febrero un festival taurino con algunas de las máximas figuras del país. Curro Díaz, El Cid, el Fandi, Cayetano Rivera Ordóñez, David de Miranda y el novillero local, Carlos Tirado protagonizan un cartel que ha sido presentado en la Diputación Provincial de Huelva.

Un cartel “histórico en la provincia de Huelva” que representa “la ilusión de la vuelta de los toros a Ayamonte, con toreros que están en Sevilla y en Madrid, y que no ha sido fácil, pero que nos va a enamorar”, en palabras del crítico Francisco Javier García Baquero.

El empresario Jorge Buendía, que ha adquirido recientemente la regencia del coso ayamontino, ha señalado que este festival constituye “un reto personal, que va más allá del reto profesional, después de la ilusión de recuperar la plaza de toros el pasado mes de septiembre, en un hito histórico, ya que no hay mayor orgullo para un empresario taurino que colgar el no hay billetes y el reconocimiento del público ayamontino”.

Según ha explicado, tras el éxito de la Feria de las Angustias, “que se convirtió en un acontecimiento taurino a nivel nacional, nos pusimos a trabajar con la propiedad de la Plaza, los Galeoneros, a quienes agradezco, igual que al Ayuntamiento”. Buendía contactó con grandes figuras del toreo para confeccionar este cartel que dará “un gran pistoletazo de salida, con una corrida de toros de Osborne, ya que hemos querido que sean toros en vez de novillos para que el aficionado desde el día anterior en el manifiesto puedan valorar la presentación de la corrida, y un novillo para Carlos Tirado, la nueva ilusión no solo de Ayamonte, sino de la provincia de Huelva y que estoy convencido que en breve se va a convertir en un torero importante que haga el paseíllo en las mejores plazas de España y nos dará muchos días de gloria”.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha afirmado que “dijimos que queríamos recuperar la plaza de Toros para la localidad y lo hemos cumplido”. Fernández ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación de Antiguos Galeoneros de la Ciudad de Ayamonte, “dueños de la plaza que han llegado a un acuerdo con Jorge Buendía”, así como a la Peña taurina “Puerta de España”.

Respecto al Festival ha destacado que se trata de “primeras espadas, junto al gran novillero Carlos Tirado”, añadiendo que “vienen por delante tres años de momentos bonitos y de recuperación de la fiesta para Ayamonte.

La entradas para el Festival, desde 35 euros en tendido y precios especiales para niños, se pondrán a la venta a partir del día 19 de febrero en el Casino ayamontino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN