El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Costa Occidental

Celebradas las pruebas físicas de las oposiciones a Policía Local de Lepe

Un total de 107 aspirantes admitidos estaban llamados a participar en el proceso de selección para las siete plazas convocadas por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura Policía Local Lepe -

Estos días se han celebrado en Lepe las pruebas físicas de la fase de oposición para la provisión de siete plazas de Policía Local a través de turno libre convocadas por el Ayuntamiento de Lepe para su futura incorporación al servicio, ampliado así el número de efectivos de la plantilla municipal. 

El pasado mes de febrero se establecía la relación definitiva para la selección y posterior cobertura de las citadas plazas convocadas por el Consistorio, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría Policía (escala básica) grupo C, subgrupo C1, incluidas en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2022. 

Un total de 107 aspirantes admitidos estaban llamados a participar en el proceso de selección de las siete plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Lepe. Las pruebas de aptitud física se han llevado a cabo en dos jornadas eliminatorias y han valorado la velocidad con una carrera de 50 metros lisos, la potencia del tren superior y la flexibilidad; así como la potencia del tren inferior con salto vertical, la resistencia con una carrera de 1.000 metros lisos y una prueba de natación de 25 metros estilo libre. 

Tras la celebración de los referidos ejercicios, se informará sobre la calificación de los mismos y se convocará a los aspirantes que los hayan superado a continuar con el proceso selectivo. En la misma línea de refuerzo del servicio, el Ayuntamiento de Lepe ha convocado además la cobertura de una plaza de Policía Local, en turno de movilidad por sistema de concurso de méritos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN