El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

'Lepe: Semana de Pasión', el nuevo vídeo para dar a conocer la Semana Santa del municipio

Hace un recorrido completo por la imaginería de las hermandades y cofradías leperas

Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación vídeo 'Lepe, Semana de Pasión'

Presentación vídeo 'Lepe, Semana de Pasión'

La teniente de Alcalde delegada de Cultura, Mariana Otero, junto al concejal de la misma rama, José Manuel Cortés, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lepe, Manuel Pérez, en representación de las hermandades y cofradías leperas, han presentado este viernes en rueda de prensa el vídeo cultural “Lepe: Semana de Pasión”, editado por la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Lepe.

El vídeo hace un completo recorrido por la imaginería lepera desde una perspectiva desconocida para muchos, ofreciendo primeros planos de algunas de las imágenes titulares de las hermandades y cofradías de la localidad, en distintos momentos del tiempo de Cuaresma, acercando al espectador a la Semana Santa desde una perspectiva diferente. Los recursos han sido obtenidos a lo largo del tiempo de preparación de la Semana de Pasión lepera, por lo que algunas de las imágenes aparecen con vestimenta hebrea y con elementos propios de la Cuaresma.

Para ello se han utilizado diferentes recursos técnicos, que se pueden apreciar en esta obra audiovisual atemporal, que pone en valor tanto la imaginería como el patrimonio artístico cofrade, con piezas destacadas que se remontan al siglo XVI. En este Viernes de Dolores los representantes han deseado a las hermandades que cumplan exitosamente sus estaciones de penitencia y han invitado a todas aquellas personas que lo deseen a participar activamente y disfrutar de nuestra Semana Santa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN