El operativo se llevó a cabo el pasado domingo por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Isla Cristina
La Guardia Civil intervino el pasado domingo dos embarcaciones que transportaban 118 garrafas de combustible, con un total de 2.950 litros de combustible, para el abastecimiento de una narcolancha en Isla Cristina.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se llevó a cabo el pasado domingo por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, cuando los agentes sorprendieron a varias personas en dos embarcaciones las cuales estaban suministrando combustible a una lancha, de las utilizadas por el narcotráfico.
En ese momento, la narcolancha emprendió la huida mar adentro, siendo interceptadas dos embarcaciones que la abastecían de combustible en el río Carreras, siendo propuesto uno de sus tripulantes para sanción por contrabando. Además, han sido identificadas tres personas más de las cuales se investiga su posible implicación en los hechos.
En total se han aprehendido 118 garrafas de combustible, con un total de 2.950 litros de combustible, algunas de las cuales han sido recuperadas por los agentes tras ser arrojadas al mar.
Desde la Guardia Civil alertan de que este tipo de combustible es altamente inflamable y si no se toman las medidas de seguridad oportunas para su almacenamiento y transporte puede suponer un grave peligro para las personas con la posibilidad de incendio e incluso de explosión, además de problemas para la salud provocados por los vapores que emanan estos carburantes.