Descubren punto de venta de drogas y tres detenidos en Lepe tras la huida de una persona

Publicado: 02/05/2025
Esta persona se dio a la fuga cuando los agentes procedieron a su identificación, una vez en el piso observaron que se estaba llevando a cabo la venta de droga
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, por hacer caso omiso a las señales de los agentes al proceder a su identificación y a otras dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), ya que llevaban a cabo venta de drogas en un piso de Lepe, localizado tras la huida del primer detenido.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 27 de abril, sobre las 21.30 horas, cuando la patrulla de refuerzo de la Compañía de Ayamonte realizaba funciones de Seguridad Ciudadana en Lepe, observaron a un varón que, por sus rasgos físicos, podría estar relacionado con varios hurtos en farmacias de esta localidad.

De este modo, los agentes intentaron proceder a su identificación, pero este emprendió la huida. Durante la persecución, esta persona hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, accediendo a un piso en un bloque de viviendas, cuya puerta se encontraba abierta, accediendo también la Guardia Civil para proceder a su detención por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Una vez dentro, se percataron de la actividad ilícita que estaba llevándose a cabo en ese momento, ya que varias personas pretendían adquirir sustancias estupefacientes a través de una ventana.

En dicho hallazgo, se aprehendieron diversas cantidades de hachís, cocaína, útiles para el corte de la droga, una báscula, una agenda con anotaciones manuscritas a mano sobre las ventas realizadas y alrededor de 1.400 euros en monedas y billetes de diverso valor, procediéndose finalmente a la detención de la persona que se dio a la fuga y de otras dos por la venta de droga.

Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte.

Tras gestiones realizadas con posterioridad, parece ser que este punto de venta de droga estaba provocando "una gran alarma social" entre los vecinos de la zona, debido a que el trasiego de toxicómanos era constante.

© Copyright 2025 Andalucía Información