La Diputación de Huelva ha culminado la construcción de una glorieta en la travesía de La Redondela, con un presupuesto de 262.881 euros, destinada a mejorar la seguridad vial y facilitar el tránsito en una zona de especial intensidad de tráfico. La actuación, incluida en el Plan Extraordinario de Carreteras de la institución provincial, se ha desarrollado en el núcleo urbano de La Redondela, en una intersección clave para el acceso al centro del municipio, áreas comerciales y rutas hacia la costa. Con esta intervención, se ha logrado descongestionar zonas emblemáticas del centro de la localidad y mejorar los accesos hacia las zonas turísticas del litoral.
El presidente de la Diputación, David Toscano, se ha desplazado a la zona junto al diputado de Infraestructuras, Manuel Cayuela, y el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, para comprobar el resultado de la intervención. Toscano ha valorado que “esta obra ha sido fundamental no solo para ordenar el tráfico y dar mayor fluidez, sino también para reforzar la seguridad en un punto especialmente sensible, ubicado en curva, con pasos de peatones y próximo a un centro comercial”.
Toscano, ha recordado que “esta actuación ha dado continuidad a una primera fase ejecutada meses atrás en la carretera HU-3400, que une La Redondela con la A-5054, principal vía de acceso a playas y que ha contado con un presupuesto de 366.000 euros.
En esta línea, el presidente ha señalado que “ambas fases han respondido a las demandas históricas del municipio” y ha asegurado que desde la Diputación se va a seguir invirtiendo en La Redondela porque, “todos los núcleos de la provincia, independientemente de su tamaño o localización, deben contar con las mismas oportunidades”. Toscano ha agradecido el trabajo de los técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento, así como el compromiso del diputado Manuel Cayuela, siempre pendiente de las necesidades en materia de infraestructuras.
El alcalde, Salvador Gómez ha destacado que la glorieta ha supuesto “la consecución de un sueño” para La Redondela, que “ha experimentado en los últimos años un importante aumento de población y tráfico debido a su ubicación estratégica, a escasos kilómetros de Isla Cristina,Islantilla o Urbasur”. Gómez ha subrayado que esta infraestructura ha aportado tranquilidad y seguridad tanto a vecinos como a visitantes, regulando el flujo de vehículos en una zona de expansión urbana con comercios, bares, un parque y alto tránsito peatonal. Además, ha recalcado “la importancia de esta vía porque somos punto central de paso para las personas que nos visitan y quieren ir a nuestras playas o a Portugal”.
Esta segunda fase, con la glorieta ya ejecutada, ha completado una intervención global que ha supuesto una inversión de 620.000 euros. Con ella, la Diputación de Huelva ha reforzado su compromiso con el desarrollo equilibrado de todos los municipios, promoviendo una red viaria más segura, moderna y eficiente para toda la ciudadanía.