Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 18/05/2022  

Jaén

Tres años y 9 meses de cárcel por usar juegos en la red para contactar con menores

La Sección segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a un hombre que realizaba regalos virtuales y luego pedía imágenes de carácter sexual a los menores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acusado durante el juicio.
  • Los agentes encontraron 1.850 imágenes y 870 videos de menores, algunos de ellos menores de 16 años

La Sección segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a un hombre a tres años y nueve meses de cárcel por usar juegos en la red para contactar con menores a los que hacía regalos virtuales para posteriormente, una vez que se ganaba su confianza, pedirles que les remitieran imágenes íntimas de carácter sexual.

Estuvo contactando con menores de edad a través del juego online Fortnite

En concreto, se le condena por un delito de corrupción de menores y otro de tenencia y distribución de pornografía infantil. Además de la pena de prisión, se le imponen cuatro años de libertad vigilada, la prohibición durante cuatro años de comunicarse o acercarse a los dos menores que fueron identificados como víctimas, y la obligación de participar en programas de educación sexual. La sentencia le condena también al pago de las costas procesales.

La sentencia, a la que ha accedido Europa Press a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), considera probado que el acusado, en fecha indeterminada pero, en todo caso, desde el año 2018 hasta diciembre de 2020, "estuvo contactando con menores de edad a través del juego online Fortnite". A estos menores les ofrecía y hacía regalos virtuales en dicho juego a cambio de que le enviaran fotografías íntimas.

En diciembre de 2020 contactó con dos menores, de 8 años y 10 años. El procesado, según recoge la sentencia, llegó a hacerles varios regalos virtuales pero, a pesar de ello, y de la insistencia, los menores se negaron a enviarle fotografías íntimas, aunque sí le mandaron de sus caras.

El día 20 de enero de 2021, agentes de la Guardia civil efectuaron una entrada y registro en el domicilio del acusado situado en Fuensanta de Martos (Jaén). De esta forma, los agentes encontraron 1.850 imágenes y 870 videos de menores, algunos de ellos menores de 16 años, "en ropa interior, desnudos, mostrando sus genitales o manteniendo relaciones sexuales explícitas". Se traba de material que luego compartía con otros usuarios en diversas plataformas.

El acusado, durante el juicio, reconoció los hechos y se conformó con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal que inicialmente solicitaba nueve años de prisión y que la rebajó hasta los tres años y nueve meses en aras a que el acusado se declarara culpable y se conformara con la pena.

TE RECOMENDAMOS