El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

La Real busca dejar viva la eliminatoria hasta el Reale Arena

La Real Sociedad busca este jueves un buen resultado en Alemania que le permita dejar viva para el Reale Arena su eliminatoria ante el Leipzig

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento de la Real Sociedad. -

La Real Sociedad busca este jueves un buen resultado en Alemania que le permita dejar viva para el Reale Arena su eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Liga Europa ante el potente RB Leipzig, caído de la Champions como tercer clasificado en el grupo que lideraron Manchester City y PSG.

Los donostiarras todavía no han olvidado el palo en la ida de esta misma eliminatoria hace un año contra el Manchester United (0-4) y este encuentro supondrá, por tanto, todo un reto para demostrar cuan alto puede volar el equipo de Imanol Alguacil en el continente.

Los alemanes solo han perdido un partido en 2022, ante el intratable Bayern que lidera la Bundesliga y por la mínima, balance similar al de un conjunto vasco que tiene como único lunar en los ocho encuentros de este año su eliminación copera (0-4) contra el Betis.

Se pierden el encuentro el centrocampista Martín Zubimendi, sancionado, y Adnan Januzaj por una lesión muscular, además de los jugadores que atraviesan o salen de largas lesiones, como Nacho Monreal, Ander Barrenetxea y el exsevillista Carlos Fernández, que ha comenzado esta semana a progresar sobre el césped de Zubieta tras más de seis meses en el dique seco.

El choque de liga ante el Granada no dejó secuelas y sí buenas sensaciones por lo que es probable que de inicio Alguacil repita casi todo su equipo con el cambio de Portu por el belga Januzaj y quizás con la entrada de Zaldua en el lateral derecho por Gorosabel.

Alexander Sorloth, cedido por el Leipzig, esperaría su oportunidad en el banquillo.

La eliminatoria a doble partido, con la vuelta en San Sebastián a diferencia del pasado año contra el Manchester United, concede mayor margen de maniobra para que los blanquiazules puedan dar cuenta de un poderoso Leipzig en una ronda que se presenta equilibrada.

El Leipzig llega al duelo contra la Real Sociedad justamente en momentos en que parece estar reencontrándose con su juego y dejado atrás el mal comienzo de temporada que llevó al cese del entrenador Jeffrey March.

La llegada al banquillo de Domenico Tedesco como sucesor de Marsch ha llevado a que el Leipzig cambie un poco su estilo, procurando tener un mayor control, y el equipo se acaba de meter en puesto de Liga de Campeones tras la victoria del viernes pasado por 3-1 sobre el Colonia.

Desde que terminó la pausa de invierno el Leipzig ha ganado tres partidos de cuatro y ha perdido uno solo, contra el Bayern por 3-2, que sin embargo dejó un buen sabor por el juego mostrado.

Dani Olmo se reencontró con el gol en el duelo contra el Colonia y además tuvo una gran presentación lo mismo que Christopher Nkunku, el jugador del Leipzig que más en forma ha estado a lo largo de la temporada.

El Leipzig suele jugar con una defensa de tres en línea y en el centro del campo con dos carrileros muy ofensivos que suele ser Benjamin Henrichs y Angeliño.

Alineaciones probables:
Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Gvardiol; Henrichs, Laimer, Haidara, Angeliño; Dani Olmo; André Silva y Nkunku.
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Muñoz; Zubeldia, Merino, Silva; Oyarzabal, Portu, Isak.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Red Bull Arena (Jueves 21:00). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN