El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Deportes

Mireia Belmonte lidera la convocatoria para el Campeonato Europeo de Roma

La convocatoria de Mireia es “con el fin de ayudar a la progresión de competiciones y objetivos que le lleven hasta París 2024"

Publicidad Ai
  • Mireia Belmonte. -

La campeona olímpica Mireia Belmonte lidera la convocatoria del Equipo Nacional de natación para el Europeo de Roma (Italia), que se disputará del 11 al 17 de agosto de 2022.

La Dirección del Equipo Nacional de la RFEN (Real Federación Española de Natación) aclaró, en un comunicado, que la convocatoria de Mireia es “con el fin de ayudar a la progresión de competiciones y objetivos que le lleven hasta París 2024, sus quintos Juegos Olímpicos, con la ambición de conseguir una vez más la gloria olímpica”.

Por otro lado, sorprende la baja del nadador español Hugo González de Olivera. La RFEN declaró que la baja de Hugo se debe a “una decisión consensuada entre el deportista y la Dirección del Equipo Nacional”.

La decisión de Hugo González derivó de “la necesidad manifestada del deportista de realizar un descanso después de un periodo competitivo muy exigente durante las dos últimas temporadas, con el objetivo de retomar la preparación olímpica en septiembre en óptimas condiciones”, afirmó la RFEN.

La convocatoria del Equipo Nacional de natación para el Europeo de Roma es la siguiente:

Las nadadoras son las siguientes: Ainhoa Campabadal, Lidón Muñoz, Julia Pujadas, Jessica Vall y África Zamorano (CN Sant Andreu), Mireia Belmonte (UCAM), Carla Hurtado (CT Elche), Ángela Martínez (KZM), Paula Otero (Arteixo), Alba Vázquez (CN Churriana) y Carmen Weiler (Real Canoe NC).

Los nadadores son: Carles Coll, Sergio de Celis y Diego Mira (CN Sabadell), Luis Domínguez (El Olivar), Carlos Garach (CN Churriana), Nicolás García (Gredos), Arbidel González (CN Santa Olaya), Alberto Lozano (CE Mediterrani), Mario Mollà (CN Terrassa), Joan Lluís Pons (CN Sant Andreu) y Juan Francisco Segura (Madrid NC). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN