El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Deportes

Sorloth llega cedido a la Real Sociedad y podrá jugar ante el Atlético

Su llegada se convierte así en una importante baza para el encuentro del conjunto blanquiazul y el colchonero en la capital donostiarra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El defensa del Betis, Marc Bartra (i) y el delantero noruego de la Real Sociedad, Alexander Sorloth. -

El delantero noruego Alex Sorloth, de 25 años, es oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad hasta final de la temporada, tras haber llegado a San Sebastián en calidad de cedido por el R.B Leipzig, por lo que podrá jugar el próximo sábado en casa ante el Atlético de Madrid.

La llegada de Sorloth (1,95 metros de estatura) en estos últimos días del mercado de verano obedece a la reciente marcha de Alexander Isak al Newcastle y podrá no ser la única incorporación al club txuriurdin a la que aspire su presidente, Jokin Aperribay, antes del 1 de septiembre.

Sorloth ya estuvo cedido la última temporada en el Reale Arena, donde causó una buena impresión y tuvo un rendimiento que fue de menos a más, brillando curiosamente en un partido contra el Atlético de Madrid al que marcó dos tantos la pasada campaña.

Su llegada se convierte así en una importante baza para el encuentro del conjunto blanquiazul y el colchonero en la capital donostiarra.

Sorloth ha pasado con éxito el reconocimiento médico en una clínica de la ciudad este lunes, día de descanso del equipo de Imanol Alguacil, de manera que será este martes cuando se reincorpore a los entrenamientos, con cuatro sesiones para recuperar sensaciones antes de jugar ante los rojiblancos.

El jugador noruego cuajó en el club guipuzcoano en su primer año con la camiseta txuriurdin, con la que marcó ocho goles que han sido la puerta de entrada para esta nueva experiencia de cesión, la cual no contempla opción de compra en junio.

"Quería volver", ha dicho el delantero en un vídeo difundido este mismo lunes por la Real Sociedad, en su página web y en sus cuentas de las redes sociales, en el que se muestra "muy feliz" por su vuelta.

"Es lo que quería desde que finalizó la temporada. Quería volver, echaba de menos a los compañeros, a los empleados, a la afición...", ha asegurado el jugador nórdico, que ha agregado que terminó la pasada temporada "con grandes sensaciones".

Ha reconocido que le "costó al principio", cuando empezó a jugar en la Real Sociedad, pero sólo "hasta que" comenzó a marcar goles y, entonces, hizo "click", tanto él como su "familia" y "amigos" que "disfrutaban" como él.

A diferencia de entonces, "ahora conozco el club, al entrenador y a los compañeros", ha destacado Alexander Sorloth, quien ha remarcado en concreto el hecho de que en la Real Sociedad "hay mucho jugador técnico"

"Como delantero, intentaré terminar en gol las jugadas", ha prometido el futbolista noruego, al que le gusta, tal como ha manifestado, "jugar muchos partidos en poco tiempo".

Aunque es consciente de que la Real tiene "mucho en juego en los próximos meses", se ha mostrado "seguro" de que el equipo "rendirá a buen nivel" esta temporada.

Y como cierre de su mensaje de retorno, ha dicho a la afición: "Os espero el sábado en el Reale Arena; lucharemos por lograr los tres puntos ante el Atlético. ¡Aúpa Real!".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN