El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Vizcaíno califica de "mejorable" su trabajo durante el mercado

El máximo mandatario del Cádiz explicó que le gustaría sentirse igual de querido que Monchi en el Sevilla y dijo que trabajará para ello.

Publicidad Ai
  • Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, durante el webinar que tuvo lugar en el Nuevo Mirandilla. -

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, participó en un webinar abierto a la afición a través del cual respondió a todo tipo de preguntas realizadas tanto a través del correo electrónico como en directo en una sala en la que hubo representación de los medios de comunicación.

En primer lugar el máximo mandatario del club se sinceró al reconocer que su trabajo durante el pasado mercado fue “mejorable”.

Una de las preguntas que recibió fue si el club se plantea fichar a un jugador libre, pero el presidente dijo que tienen “actualizado el listado de jugadores libres, creemos que ninguno supera lo que hay que en la plantilla. Hay que ser frío porque no se puede tomar una decisión de la que te puedes arrepentir”.

Y añadió que hay capacidad para fichar en enero. “El Cádiz tiene pulmón para ir al mercado en invierno. No voy a decir una cifra porque es dar ventaja a los competidores. Creo que terminaremos después de los primeros 14 partidos en una posición solvente, para después tomar las decisiones que creamos sin que nos tiemble el pulso. Siempre hemos conseguido los objetivos y hemos salido de situaciones más complicadas que ésta”, sentenció.

Además, lanzó un deseo, que la afición cadista lo quiera igual que en Sevilla quieren a Monchi: “Habrá gaditanos a los que no les caiga bien un sevillano y al revés. Me gustaría que me quisieran igual que a Monchi en Sevilla, tendré que trabajar mucho para ello”.

Sobre las exigencias del cadismo y el apoyo al equipo afirmó que están “intentando escuchar a la gente. Si estás en el segundo mejor momento de la historia y hay críticas a la gestión significa que estamos vivos, queremos luchar por crecer. El aficionado es exigente y el de Cádiz, además, es inteligente. En los dos últimos partidos han entendido que es fundamental el apoyo para que no sea una losa jugar en el Nuevo Mirandilla. El que se critique y se exija es bueno”.

Un tema que molestó a parte del cadismo recientemente fue que el club no felicitara a Álvaro Cervera por su cumpleaños y sí al Xerez por su 75 aniversario. Vizcaíno dijo que tienen “una política de comunicación con respecto a ex entrenadores y solo hemos felicitado a Víctor Espárrago, que es el equipo con más partidos en Primera División. No vamos a cambiar la política de comunicación y felicitamos a cualquier equipo de la provincia que haga falta”.

También ofreció la razón por la que el Cádiz no ofrece información de las lesiones de sus jugadores explicó que “todo lo que sea dar información de más es malo. Darles pistas a los equipos contrarios, y casi todos hacemos lo mismo. Hay equipos que dan una información y no es tan clara. No ocultamos, pero damos la información que tenemos que dar. Hay veces que la lesión no está clara y para adelantarnos y darles pistas al contrario preferimos mantener esta política de comunicación”.

Otro de los temas que dejó claro el máximo mandatario del club es que la gira por Turquía del equipo cadista “depende del propio club. LaLiga organiza eventos y tenemos previsto participar en alguno de ellos. Además, habrá algunos días de vacaciones para la plantilla”.

El futuro de Garrido

Vizcaíno dio una mala noticia al cadismo, la retirada de Jon Ander Garrido. “Al 99 por ciento se va a retirar. Él sigue entrenando en la Ciudad Deportiva pero la rodilla dijo hasta aquí. Vamos a dejarlo ahí porque él quiere ser el que marque esa salida”, explicó.

Un estadio libre de humos

Muchos clubes están prohibiendo ya fumar en sus instalaciones. El Cádiz aún no ha dado ese paso, pero es algo que preocupa a los fumadores. Al ser preguntado por la posibilidad de que llegue esta prohibición, el presidente explicó que está “de acuerdo que el estadio sea libre de humos y lo propondremos. Soy fumador de puros, pero ya no lo hago en el estadio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN