El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Real Sociedad y Rayo Vallecano empatan a uno en un igualado amistoso

Sorloth adelantó a los locales en los primeros minutos, pero tras un error del meta Zubiaurre, Nteka puso una igualada que hizo justicia

Publicidad Ai
  • El jugador de la Real Sociedad, Navarro, y Mumim, del Rayo Vallecano, durante el partido de fútbol amistoso. -

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano han empatado en el Reale Arena en el primer amistoso de los donostiarras en este parón por el Mundial.

Sorloth adelantó a los locales en los primeros minutos, pero tras un error del meta Zubiaurre, Nteka puso una igualada que hizo justicia en un choque donde ambos técnicos aprovecharon para realizar muchas probaturas.

Lo peor para los txuri urdin fue la nueva lesión de Carlos Fernández, que apenas pudo estar unos minutos sobre el campo y que tuvo que pedir el cambio.

Apenas habían transcurrido ocho minutos de partido cuando Alexander Sortloh demostró no haber perdido el olfato goleador durante este parón. El noruego aprovechó un buen centro de Sola para adelantarse a la defensa y cabecear ante la dubitativa salida de Diego López, que se quedó a medio camino.

Tuvo el empate poco después el reaparecido Raúl de Tomás con un balón al palo, pero la igualada llegó en el minuto 27 en una acción en la que Isi disparó desde fuera del área, Zubiaurre no atajó el esférico, dejándolo a pies de Nteka, que no perdonó. Grueso error del meta ordiziarra.

En la segunda mitad Imanol cambió a todo su equipo, mientras Iraola lo hizo en dos ventanas diferentes. Reaparecieron en los locales Cho y Carlos Fernández tras sus lesiones, aunque el delantero sevillano tuvo que pedir el cambio a los 21 minutos.

David Silva tuvo la victoria, en el minuto 83, para la Real tras una buena maniobra del canterano Jorge Agirre, que recuperó un balón que dejó al canario que, tras quebrar a Saveljich dentro del área, estrelló el balón en el larguero.

También la tuvo Bebé en la última acción del encuentro tras un córner sacado en corto que finalizó con el jugador del Rayo disparando desde el pico del área para que Remiro metiera una mano salvadora que envió el esférico al travesaño.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Zubiaurre; Sola, Aritz, Pacheco, Gomez; Zubimendi, Illarra, Merino, Brais; Sorloth y Karrikaburu. En la segunda mitad entraron Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico, Guevara, Navarro, Silva, Cho, Ander Martín, Carlos Fernández, Magunazelaia y Jorge Agirre.

1 - Rayo Vallecano: Diego López; Mario, Munim, Lejeune, Fran García; Comesaña, Nteka, Trejo; Andrés, Raúl de Tomás e Isi. En la segunda mitad salieron Dimitrievski, Baillu, Trejo, Camello, Salveljich, Mario Suárez, Bebé, Unai López y Pozo.

Goles: 1-0, m.8: Sorloth. 1-1, m.27: Nteka.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó al local Guevara.

Incidencias: Reale Arena. En la previa del encuentro se rindió homenaje a Aitor Zabaleta cuando se han cumplido 24 años de su asesinato frente al Vicente Calderón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN