El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Deportes

Vingegaard y Pogacar ya sacan músculo camino del Tour

Ambos aspiran al maillot amarillo en París el próximo 23 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tadej Pogacar, en la llegada a la línea de meta. -

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) ya sacan músculo desde las primeras carreras de la temporada, en las que ambos han salido victoriosos con actuaciones portentosas que sirven de aviso al oponente.

Ambos aspiran al maillot amarillo en París el próximo 23 de julio. El nórdico defenderá el título, su rival quiere recuperar el trono con el que sería su tercer entorchado.

Entre ambos surge la figura del campeón mundial en ruta, el belga Remco Evenepoel, pero el maillot arcoíris no saldrá en el Tour de Francia, sino que tratará de brillar en el Giro de Italia, por lo que el duelo deseado entre las tres grandes figuras del pelotón internacional se reducirá al que protagonicen Vingegaard y Pogacar en la "Grande Boucle".

El Tour espera en ascuas el combate entre el danés y el esloveno. Ambos han madrugado a la hora de mostrar su estado de forma a principios de temporada y su apetito de victorias. Vingegaard y Pogacar han arrasado en su presentación del curso 2023, los dos en España. El líder del UAE en Andalucía, el del Jumbo Visma en Galicia.

Tadej Pogacar (Komenda, 24 años), ganador de 2 Tour, incluídas 9 etapas, 2 Lombardías, 1 Lieja y 1 Strade Bianche en sus 51 triunfos como profesional, abrió campaña con una exhibición en solitario en la Clásica Jaén Paraíso Interior, y luego en la Vuelta a Andalucía ganó la general y 3 etapas. En total, 5 victorias.

VINGEGGARD Y POGACAR DE VERÁN LAS CARAS EN LA PARÍS NIZA

A partir de ahora, y siempre mirando de reojo los movimientos de su gran rival en el Tour, Pogacar ha elegido un calendario con abundancia de clásicas para llegar a punto el 1 de julio a la salida de Bilbao.

El esloveno, quien ha renunciado el próximo sábado a defender el título en la Strade Bianche, saldrá el domingo en la París Niza, donde coincidirá con Vingegaard. Enfrentamiento con morbo, que será el único hasta la gran cita francesa del verano.

Después de la "Carrera del Sol", Pogacar acudirá a la Milán San Remo, A Través de Flandes, Tour de Flandes, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja Bastoña, Tour de Eslovenia y Tour de Francia.

Jonas Vingegaard (Hillerslev, 26 años), ganador del Tour 2022 con 2 etapas y rey de la montaña, acaba de estrenar la temporada en O Gran Camiño con una portentosa exhibición. Se llevó 3 triunfos de etapa, una de ellas contrarreloj, y la general. En total, 4 victorias con una notable superioridad, evidenciando un gran momento de forma a principios de temporada.

El corredor del Jumbo ha preferido optar por ensayar el Tour en pruebas por etapas, y para ello a elegido París Niza, Itzulia Vuelta al País Vasco, Dauphiné y Tour.

Aparte la París Niza, Pogacar y Vingegaard no volverán a verse las caras hasta la salida del Tour en Bilbao, pero a buen seguro se estarán marcando para conocer cualquier detalle sobre la forma del rival. Si ambos llegan a tope a la gran cita, el ciclismo podrá disfrutar de uno de los duelos más apasionantes de los últimos tiempos.

La afición hubiera enloquecido si Remco Evenepoel (Aalst, 23 años), campeón del Mundo y de la Vuelta 2022, hubiese apostado por el Tour en vez del Giro, pero las tres grandes figuras del pelotón tardarán tiempo en coincidir en una grande.

Evenepoel, ganador de 2 Clásicas de San Sebastián y 1 Lieja , preparará el Giro en la Volta a Cataluña, luego entrará en clásicas belgas como Flecha Brabanzona y Lieja-Bastoña, donde defenderá el título, y el Giro. Más tarde Clásica de San Sebastián y Lombardía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN