El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Deportes

LaLiga y SportBoost lanzan ‘Meet LaLiga’

Se trata de un programa para la búsqueda de soluciones en IA para el deporte

Publicidad AiPublicidad Ai

LaLiga y SportBoost, compañía especializada en innovación y nuevas tecnologías en el ámbito deportivo, han anunciado su unión para lanzar un nuevo programa llamado 'Meet LaLiga'.

Este ‘partnership’ entre la patronal del fútbol español y la compañía tiene dos objetivos marcados: captar soluciones tecnológicas que operen bajo modelos de inteligencia artificial (IA) generativa y que ayuden a optimizar procesos de productividad a nivel individual y colectivo, y desarrollar soluciones que estén basadas en la IA y que contribuyan a mejorar la industria deportiva.

En este sentido, el proyecto estará abierto a cualquier startup a nivel nacional e internacional que pueda ofrecer soluciones tecnológicas que den respuesta a necesidades dentro el ámbito del deporte y que tengan viabilidad de mercado. Las propuestas se podrán presentar desde hoy, lunes 8 de mayo, hasta el próximo 16 de junio, y habrá cinco seleccionadas después de un proceso de análisis de las candidaturas.

Las startups ganadoras podrán participar en exclusiva en el evento ‘Meet LaLiga’, que consistirá en una sesión interactiva donde podrán exponer sus proyectos y al mismo tiempo interactuar con distintos ‘decision makers’ de LaLiga y SportBoost, así como posibles actores claves dentro del ecosistema de la IA que estarán presentes en la cita.

El premio otorgado a estas empresas innovadoras también incluye otros beneficios, tales como la promoción en los activos digitales y en el plan de medios de LaLiga y SportBoost del desarrollo del evento y los casos de éxito posteriores conseguidos durante la participación en este programa.

Asimismo, estas startups tendrán la opción de participar accionarialmente (equity) a través de derecho preferente en una futura ronda de financiación en las empresas, a expensas de las necesidades del proyecto, además de poder disfrutar del programa de aceleración de SportBoost; o realizar un programa piloto de un concepto diferencial y disruptivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN