El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

El Atlético de Madrid culmina el fichaje de Javi Galán hasta 2026

El Atlético de Madrid completó este lunes el fichaje de Javi Galán, lateral izquierdo procedente del Celta de Vigo, después de pasar el reconocimiento médico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Galán. -

El Atlético de Madrid completó este lunes el fichaje de Javi Galán, lateral izquierdo procedente del Celta de Vigo, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, la formalización de su contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, y el anuncio oficial de su nuevo club.

"Javi Galán destaca por su gran proyección ofensiva, por sus llegadas hasta línea de fondo y sus centros al área", resaltó la entidad en un comunicado publicado a las 17.00 horas a través de sus medios oficiales.

Es la tercera incorporación del duodécimo proyecto de Diego Simeone al frente del conjunto rojiblanco, después de los centrales Caglar Soyuncu, internacional turco libre desde el Leicester por el fin de su contrato, y Santiago Mouriño, defensa uruguayo procedente del Racing Montevideo y cuya permanencia en la plantilla la determinará la pretemporada.

César Azpilicueta, lateral derecho y central del Chelsea durante las últimas once campañas, será el siguiente en llegar al conjunto rojiblanco, que negocia su fichaje para completar la defensa.

En cuanto solucione ese refuerzo, ya sólo le quedará un medio centro de su lista de prioridades en el mercado veraniego, a la espera de más acontecimientos, si los hay, en forma de salidas, que serían repuestas.

Javi Galán no se ha perdido ningún partido en por lesión en sus dos temporadas en el Celta. Ni en 2021-22, cuando llegó desde el Huesca a cambio de cuatro millones de euros, con 39 partidos disputados, 37 como titular, y tres asistencias, ni en 2022-23, cuando jugó 40 encuentros, 38 de inicio, marcó un tanto y dio otros cuatro. En ambos, atrajo la atención europea.

También del Atlético, decidido este verano a ficharlo. En una negociación de semanas, dirigida por Carlos Mouriño, por el Celta, y Miguel Ángel Gil Marín, por el Atlético, los dos gestores de ambos clubes, el conjunto rojiblanco completó su objetivo de cubrir el lateral izquierdo, incierto como estaba por diversas situaciones en ese puesto.

Aparte de la previsible salida de Sergio Reguilón, que vuelve al Tottenham tras una cesión fallida, sin apenas protagonismo (ha jugado tan solo 12 duelos con Simeone, nada más dos, los dos últimos, como titular), Reinildo Mandava está fuera de acción al menos hasta octubre, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el pasado 25 de febrero en el derbi contra el Real Madrid.

Tampoco está claro el futuro de Yannick Carrasco, el jugador tipo para el carril izquierdo en el esquema de Simeone. El técnico argentino lo quiere en su duodécimo proyecto. Es importante para él. El Barcelona está interesado en él, aunque ya ha superado el plazo para ejercer la opción de compra preferente de 19 millones de la que disponía desde enero (concluyó el 30 de junio). De momento, no ha renovado y termina contrato en 2024.

BADAJOZ, CÓRDOBA, HUESCA, CELTA... Y ATLÉTICO

Aparte del conjunto gallego, Javi Galán, que tenía contrato con el Celta hasta 2026, ha jugado en el CD Badajoz, el equipo de su ciudad natal, donde nació el 19 de noviembre de 1994. A los 19 años, en 2013-14, jugó ya cinco choques en la Preferente extremeña. Ese curso ascendió a Tercera División.

Su campus veraniego, precisamente, se celebra en Badajoz en los campos que lucen el nombre de una leyenda del Atlético de Madrid, Eusebio Bejarano (jugó en él entre 1968 y 1979 y fue campeón de tres Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental), pacense y surgido del Badajoz, como también el mito rojiblanco Adelardo Rodríguez.

En 2015-16 fue fichado por el Córdoba. En su filial, transcurrió toda la temporada, con 32 encuentros disputados, 26 de titular y siete goles en la desaparecida Tercera División, en la que continuó la mitad de curso siguiente antes de su irrupción en el primer equipo verdiblanco, por aquel entonces en Segunda, con el que ya acumuló 21 choques.

Aún jugó en el Córdoba dos campañas más, tanto en 2017-18 (41 partidos, 35 de inicio), con dos goles y otras tantas asistencias, como en 2018-19, con 22 duelos, antes de ser traspasado en el mercado de invierno al Huesca, con el que debutó en Primera División, con un total de 16 encuentros, los 16 como titular, en su primer semestre en el club.

En el Huesca jugó dos años más, en 2019-20, con 30 partidos, con una diana y una asistencia, y en 2020-21, con 37, con un gol y dos pases decisivos, para firmar ese verano ya por el Celta, desde el que ahora da el salto al Atlético de Madrid, donde despierta la convicción de Diego Simeone.

MANU SÁNCHEZ IRÁ AL CELTA

A la vez, el club rojiblanco prescinde de Manu Sánchez, cedido los últimos tres años a Osasuna y ahora rumbo a Balaídos para rebajar el coste del traspaso de Galán al club madrileño. El Atlético, en cualquier caso, aún no ha hecho oficial esa transferencia dentro del comunicado en el que anunció la incorporación de Galán.

Manu Sánchez, lateral de la cantera del Atlético, está actualmente en el Campeonato de Europa sub'21, en el que disputará las semifinales con la selección española.

También saldrá otro lateral izquierdo en nómina en el Atlético: Renan Lodi, sin aparente sitio en la plantilla a su vuelta de la cesión de un año en el Nottingham Forest y a la espera de destino para el próximo curso.

Ya han salido, aparte de Reguilón, el lateral derecho Matt Doherty, por fin de contrato tras llegar el pasado mercado de invierno y sin apenas minutos a las órdenes de Diego Simeone, y el centrocampista Geoffrey Kondogbia, traspaso al Olympique de Marsella tras tres años en el club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN