El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Deportes

El padre de Djokovic quiere que se retire en 2024

Desea que su hijo se retire el año que viene y abandone un trabajo muy exigente, tanto física como mentalmente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • djokovic -

El padre de Novak Djokovic, el número dos del tenis mundial y el jugador que más Grand Slams ha ganado en la historia, desea que su hijo se retire el año que viene y abandone un trabajo muy exigente, tanto física como mentalmente.

"Que algunos jóvenes ocupen sus puestos para que él poco a poco... No digo que sea el final, pero dentro de un año y medio...", declaró en un documental Srdjan Djokovic, padre del tenista.

"Es mi deseo como padre. Mi opinión es que desde hace tiempo debía dejar ese trabajo tan difícil. Eso no es un deporte, es un trabajo extremadamente difícil, en todos los sentidos, tanto en lo físico como en lo psíquico", indicó el progenitor.

"De la vida tiene muy poco porque está al máximo dedicado al trabajo y lleva ya 30 años sin desistir ni lo más mínimo", declaró, al señalar que toda la familia desearía poder pasar más tiempo con Nole, como se apoda el tenista.

"El tenis es sólo una parte de su vida, no es toda su vida. Él será reconocido y conocido en el mundo por lo que hará también después de este mundo del tenis del que saldrá, espero, el próximo año", indicó el padre del tenista serbio.

Djokovic no ha hablado todavía de su eventual retirada como jugador y aseguró en algunas ocasiones que todo dependerá de su estado físico y de la motivación, que aún tiene.

Indicó que no le gusta ver su edad como el único factor de decisión sobre el fin de su carrera y que todavía le gusta batir récords y jugar para la historia.

"Es algo en lo que todavía encuentro motivación, es una de las mayores razones de mi dedicación a este deporte todavía. A este nivel debes tener objetivos claros, he funcionado de esa forma toda mi vida y es lo que me ha llevado a estas alturas", dijo Djokovic recientemente, citado por la prensa local.

"Llegan algunos nuevos chicos, y veré cuánto tiempo todavía tendré ganas de empujar", señaló.

Djokovic ha ganado hasta ahora 23 títulos de Grand Slam y ha encabezado la ATP durante 389 semana, entre los récords que ha logrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN