Isco Alarcón fue elegido como jugador más valorado del Gran Derbi gracias a su asistencia, su 95 % de acierto en los pases y sus detalles de calidad que le sirvieron para llevarse la ovación del respetable bético al abandonar el terreno de juego en el minuto 71 dando entrada a Lo Celso.
Lo que no se sabía era que el futbolista malagueño no había podido preparar el duelo como a él le hubiese gustado debido a un golpe recibido en la zona del peroné que se lesionó el año pasado. “En las dos semanas del parón creo que he entrenado un día y medio. Me llevé un golpe en la placa en el anterior partido de Leganés. Y bueno, he hecho lo que he podido hasta que el cuerpo ha aguantado. Llevo dos semanas prácticamente sin entrenar, tengo un edema importante ahí”, confesó el mediapunta bético.
Además, Manuel Pellegrini justificó su cambio en la posterior rueda de prensa: “Tenía los gemelos medio contracturados. Tenía tarjeta amarilla y creímos importante reemplazarlo”.
Una tarjeta amarilla que ya es la quinta y a priori lo deja fuera del partido frente al FC Barcelona la próxima jornada en Montjuïc.
A no ser que el recurso sea exitoso, el 22 verdiblanco tendrá diez días para llegar puesto a punto a la cita más que importante de cuartos de final de Conference League frente al Jagiellonia Białystok.
El de Arroyo de la Miel viene totalmente enrachado tras meter cuatro goles y regalar otras cuatro asistencias en marzo. Estadísticas que le han servido para recoger el trofeo MVP del mes.
Para Luis de la Fuente, quien estuvo ayer en la CEU, la no convocatoria de Isco Alarcón con la selección tiene su sentido: “Hay veces que por pequeños detalles uno se queda fuera”. Aunque también lo cataloga como un “grandísimo futbolista y una muy buena persona”.