El español Alejandro Davidovich logró una meritoria victoria sobre el checo Jakub Mensik, tercer favorito y decimotercer jugador del mundo (6-4 y 7-5), y alcanzó las semifinales del torneo de Eastbourne, las primeras de su carrera sobre hierba.
El que fuera campeón de Wimbledon júnior tardó una hora y 46 minutos en ganar por tercera vez en cuatro partidos a Mensik, aunque nunca antes se habían medido en césped. El malagueño, que perdió con el checo en Doha, le ganó después en Dubai, también en el 2024 y más recientemente, este año, en el Abierto de Australia.
El tercer partido del curso sobre pasto de Davidovich tras los que ganó ante el taiwanés Tseng Chun-Hsin y frente el australiano James Duckworth, fue un ejercicio de control durante todo el tiempo. Ganó con solvencia el primer set y tomó una importante ventaja en el segundo tras romper de entrada el saque de su rival (2-0). Pero Mensik reaccionó y devolvió el quiebre y equilibró el partido. Hasta que el español volvió a hacerse con el saque del checo en el undécimo juego. Después, frenó el intento de reacción de su rival y aprovechó su servicio para amarrar el partido.
Alejandro Davidovich regresa a una semifinal. Este año rozó el éxito en Acapulco y Delray Beach, donde llegó a la final. En el 2025 lleva cuatro de las nueve semifinales ATP que ha conseguido en su carrera.
El español jugará en semifinales ante el estadounidense Taylor Fritz, que se impuso a su compatriota Marcos Giron (7-5, 4-6 y 7-5)
Por el otro lado del cuadro, la semifinal la disputarán el francés Ugo Humbert, que eliminó al británico Billy Harris, por 7-6(4) y 6-1, y el estadounidense Jenson Brooksby que apartó del torneo al británico Daniel Evans, por 6-2 y 6-3.
Málaga
Davidovich se mete por primera vez en una semifinal de hierba
El malagueño vence al checo Mensik, número 13 del mundo, en dos sets (6-4 y 7-5) y se mete en la penúltima fase de Eastbourne

- Davidovich se sobrepone, salva la derrota y logra un triunfo de grandísimo mérito en Wimbledon. -
- EFE
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Davidovich se mete por primera vez en una semifinal de hierba · Deportes · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos