Se confirma la mala noticia para el Baloncesto Sevilla, la ACB rechaza su afiliación a la máxima categoría del baloncesto español. Estos días han estado llenos de rumores, filtraciones y vídeos en TikTok de Pedro Fernández, presidente del club hispalense, donde se quejaba de que se contaban muchas mentiras.
Sin embargo, la Asamblea General de la ACB, reunida este jueves en Madrid, le ha denegado la plaza al antiguo Real Betis Baloncesto SAD, que aunque lo nombre de esta forma en el comunicado que han lanzado, ya no se denomina así oficialmente.
? OFICIAL: El #BaloncestoSevilla no jugará ACB esta temporada.
— Minuto 91 (@Minuto91Sevilla) July 24, 2025
La plaza ha sido otorgada al #CoviránGranada.#Minuto91Sevilla | @7TVSevilla | @Viva_Sevilla pic.twitter.com/vGDMueARZw
Según el comunicado oficial que han publicado, estos son los motivos de la decisión: “Los clubes han escuchado los argumentos del presidente del club, Pedro Fernández, y valorado el informe realizado sobre su solicitud de afiliación. Éste concluye que el club no cumple requisitos imprescindibles, tal y como acredita el informe del auditor externo ni ha acreditado el pago en plazo del valor de participación”.
Por lo tanto, el apoyo de la Fundación Cajasol no ha sido suficiente para que la capital andaluza disfrute de partidos de la Liga Endesa durante la temporada 2025-2026. De esta forma, el Covirán Granada es ahora la entidad invitada a jugar en ACB. Así lo confirman en el mismo mensaje: “En consecuencia, siguiendo el artículo 8.6. c) de los estatutos ACB, la Asamblea General ha cursado invitación al Covirán Granada (17º clasificado de la Liga Endesa 2024-25) para que en un plazo de cinco días complete su inscripción y dispute la temporada 2025-26”.
? La @ACBCOM acaba de invitar al @Coviran Granada a participar en la Liga Endesa la próxima temporada.
— Coviran Granada (@CoviranGranada) July 24, 2025
¡Comenzamos a adjuntar la documentación requerida! #ContigoFundación pic.twitter.com/15ddqe41rX
Si la documentación requerida es aprobada, la ciudad nazarí recuperará la categoría que perdió el curso pasado, cuando se quedó a dos victorias de la permanencia.
En resumen, lo que los muchachos de Gonzalo García de Vitoria ganaron en la cancha, Pedro Fernández lo ha perdido en los despachos. La victoria contra Flexicar Fuenlabrada con un marcador de 92-97 en la Final Four de la Caja Mágica se queda en papel mojado y ahora al CEO del Grupo Hereda sólo le queda la opción de presentar un recurso en los tribunales para intentar salvar la categoría.