El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

Lorenzo: "El retorno de Rossi sería bueno para Yamaha"

El piloto se ha referido a los "rumores" sobre el posible retorno de Valentino Rossi a Yamaha, tras el anuncio de que su compañero Ben Spies abandonará el equipo, y ha asegurado que "sería bueno" volver a compartir marca con el italiano, ya que formaron "una buena pareja en el pasado"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El piloto español Jorge Lorenzo se ha referido a los "rumores" sobre el posible retorno de Valentino Rossi a Yamaha, tras el anuncio de que su compañero Ben Spies abandonará el equipo, y ha asegurado que "sería bueno" volver a compartir marca con el italiano, ya que formaron "una buena pareja en el pasado".

   "He decidido abandonar Yamaha al finalizar esta temporada por una serie de motivos. Explicaré más cuando crea que es el momento adecuado", confirmó esta semana Spies, dejando la puerta abierta a las especulaciones sobre el posible compañero de Lorenzo, campeón de MotoGP en 2010 y líder en el ecuador del presente Mundial.

   "He oído algunos rumores que hablan de un posible retorno de Valentino. Si se diera el caso, sería bueno para Yamaha. Formamos una buena pareja en el pasado, pero no hay nada decidido por ahora. Yo lo que deseo es tener un piloto competitivo en el equipo", señaló Lorenzo en declaraciones a 'motogp.com' recogidas por Europa Press.

   El balear, que acaba de renovar su contrato por dos años, llegó en 2008 al equipo MotoGP de Yamaha con el aval de sus dos títulos mundiales consecutivos en 250cc. En la marca japonesa se encontró con un Rossi que ya acumulaba cinco Mundiales en la máxima categoría y que no le puso las cosas fáciles a su nuevo compañero.

   El famoso 'muro' para separar los 'boxes' que impuso el italiano generó una tensión palpable que la competitividad de ambos pilotos se encargó de avivar. Tras dos nuevos títulos de Rossi en 2008 y 2009, Lorenzo logró destronar en 2010 a su compañero de equipo, que abandonó el equipo rumbo a Ducati, donde solo ha logrado acumular decepciones.

   Con la marcha de Spies, se activa la posibilidad de que los dos campeones vuelvan a convivir en Yamaha el próximo curso. Antes de que se desvele la incógnita, Lorenzo reconoció que "es triste" la marcha de su actual compañero de equipo, al que le deseó "lo mejor para el futuro". "Ahora debemos ver qué pasará y quien será el segundo piloto de Yamaha", añadió el balear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN