El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Deportes

Monchi: "No nos cerramos puertas a las posibilidades que pueda ofrecer el mercado"

"Afortunadamente la idea general de la plantilla está cerrada, pero quedan dos semanas para que se cierre el plazo y puede que el mercado ofrezca oportunidades", agrega Monchi

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monchi.

El subdirector deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', aseguró este lunes que el club de Nervión no se cierra puertas "a las posibilidades que pueda ofrecer el mercado" y que "se ajusten" a sus "márgenes económicos".

   "Sabemos que la plantilla actual es del gusto del entrenador que a fin de cuentas es el que marca un poco la pauta, pero no cerramos las puertas a las posibilidades que pueda ofrecer el mercado que se ajusten a nuestros márgenes económicos. Creo que el mercado aún se va a mover bastante, porque las estadísticas demuestran que el ochenta por ciento de las operaciones se realizan en los últimos días de agosto", señaló en declaraciones al periódico oficial del Sevilla FC, que recoge Europa Press.

   Sin embargo, apuntó que "no tienen que producirse entradas para que haya salidas, ni al contrario y puede que no haya ningún movimiento". "Afortunadamente la idea general de la plantilla está cerrada, pero quedan dos semanas para que se cierre el plazo y puede que el mercado ofrezca oportunidades", agregó Monchi.

   En ese sentido, afirmó que en estos meses de verano el club ha pasado "momentos complicados", ya que "el mercado ha estado un poco parado". "Hemos tirado de imaginación y tratado de buscar ideas nuevas que antes no habíamos utilizado, y luego hemos puesto mucho trabajo", sostuvo el subdirector deportivo, a la vez que desveló que en las entradas de lo fichajes han podido "sacar adelante algunas operaciones" con "imaginación" ya que "no existe el sostén de los bancos a la hora de financiarse.

   "Luego en las salidas, hemos tenido algo de fortuna a la hora de encajar algunas piezas que eran difíciles en las condiciones económicas que pretendíamos y es para estar satisfechos", zanjó Monchi sobre los fichajes.

   Asimismo, preguntado por la conveniencia de un sistema 4-3-3 o un 4-2-3-1, Monchi recalcó que no cree mucho "en los sistemas y sí más en los estilos y los modelos". "con independencia del sistema, lo importante es adquirir los conceptos de salida de balón, movilidad a la hora de crear espacios y líneas de pase, dónde presionar... Esas cosas, con el sistema que sea es lo que a mí me preocupa ", reflexionó el dirigente sevillista.

   También añadió, hablando del entrenador, Míchel, que la plantilla "es lo más parecida a lo que él desea", así como desveló que el madrileño hizo "mucho hincapié" durante el verano en la competitividad de la plantilla. "Míchel cree que para elevar el rendimiento del grupo era necesaria esa competitividad para poder exigirle al máximo a su plantilla", desveló Monchi sobre lo que para él es uno de los grandes factores del la plantilla.

   Finalmente, opinó que los rivales en la clasificació van a ser "los mismo de siempre", como el Valencia, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao o el Málaga. "Después estarán equipos que a priori no tienen como objetivo esa pelea, pero que al final están. Creo que la Real Sociedad es uno de los que mejor se ha reforzado con Vela, José Ángel, 'Chori' Castro y puede estar en esa pelea", concluyó Monchi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN