El tenista español David Ferrer ha conquistado el Valencia Open 500 este domingo después de deshacerse del tenista ucraniano Alexandr Dolgopoloz (6-1, 3-6, 6-4) en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para suceder a Granollers en Valencia y sumar su sexto título del curso, los mismos que el número uno del ranking ATP, Roger Federer.
El de Jávea partía como favorito por ranking, su condición de local, y los dos Valencia Open que ya forman parte de su palmarés. Se notó desde el inicio, donde fue sólo él quien estuvo sobre la pista para apabullar a su rival. 'Ferru' se mostró implacable con su saque sobre la pista rápida valenciana, llegando a consumir dos 'aces'.
Pero no sería tan fácil obtener el título. Su rival, el ucraniano, que venía de apear a Granollers y Merzel en cuartos de final y semifinales, resucitó en el segundo set para que el Open se decidiera en el tercer y último set. Influyó el acierto en sus servicios y en los puntos de rotura de Dolgopoloz.
Se llegó de este modo a la recta final del torneo, que decidiría el campeón una hora y 49 minutos después de que los dos contendientes hicieran uso de sus raquetas. A sus 23 años, Dolgopoloz amenazaba al veterano alicantino y lograr así su segundo trofeo del año tras el de Washington.
El ritmo vertiginoso fue la nota predominante en el definitivo set. Ninguno de los dos quiso ceder. Estuvo cerca de hacerlo Ferrer, pero consiguió salvar un 15-40. Tras este aviso, el español no desaprovechó la primera bola de ruptura que tuvo, para sentenciar el choque.
Una vez se hizo con el triunfo, David Ferrer ascendió a las gradas para fundirse en un abrazo con su amigo y compañero Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, con el que se fundió en un abrazo para despedirle de las pistas de tenis.