El lateral brasileño del FC Barcelona Dani Alves estará de baja de 15 a 20 días después de sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, idéntico problema al que tuvo hace más de un mes en el 'clásico' y que le tuvo casi tres semanas fuera.
El jugador azulgrana tuvo que abandonar el terreno de juego del Ciudad de Valencia ayer domingo antes del primer cuarto de hora de juego, siendo sustituido por Martín Montoya, y las pruebas a las que se sometió este lunes confirmaron este problema muscular, informó el conjunto catalán en su web.
De este modo, Alves será baja casi segura para el choque de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés de este miércoles, las visitas del Athletic Club, en la Liga BBVA, y del Benfica, en la Liga de Campeones, y el partido ante el Betis en el Benito Villamarín, pudiendo regresar para el partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón de la penúltima jornada de la Liga BBVA del año 2012.
Con la baja del internacional, la enfermería del FC Barcelona continúa con bastantes inquilinos, ya que están actualmente de baja Marc Barta, Marc Muniesa, David Villa, Isaac Cuenca, Alexis Sánchez y Eric Abidal.