Eliminatoria trampa la del Betis frente a la UD Las Palmas con lo que suele conllevar el hecho de disputar un cruce de este tipo de partidos ante un rival de inferior categoría. Si hace cinco días, el cuadro verdiblanco tenía que intentar hincar el diente a todo un Barcelona con el concepto del adversario que parte a priori con la ‘ventaja’ de no tener nada que perder, hoy ese papel le tocará asumir ese papel al conjunto bético.
Será la tercera vez que canarios y sevillanos se crucen en en el torneo del KO. La primera data del año 1963 bajo la denominación de la Copa del Generalísimo cuando el viejo Insular acogió la ida entre el equipo gran canario que al igual que ahora, militaba en la categoría de plata y los heliopolitano en Primera División. El resultado fue de 0-1 con gol de Ansola y en la vuelta, un excelso Luis Aragonés, anotaba los cuatro tantos que dieron el pase al Betis a octavos de final.
La siguiente oportunidad en la que se encontraron sendas escuadras, fue en la campaña 1978/79 con situaciones cambiadas. Mientras los amarillos eran los favoritos en la élite del fútbol español, los verdiblancos estaban en Segunda. La lógica imperó, y tras el empate a cero del Villamarín, ‘Puma’ Morete y Maciel levantaban el gol de Hugo Cabezas y le daban la clasificación a los insulares.
Para el choque de esta noche Mel no podrá contar con Juan Carlos. Regresan a la lista Perquis, Mario y Paulao. Nono y Vadillo viajarán.