Vilanova, sobre Valdés: "Mi sensación es que continuaría pero no estoy decepcionado"

Publicado: 18/01/2013
Ha pedido ante todo "respeto" para el portero pese a que su intención era que continuaría y ha negado estar "decepcionado" por su decisión
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, se ha referido este viernes largo y tendido al hecho de que el portero Víctor Valdés haya comunicado al club su intención de no renovar más allá de junio del 2014, ha pedido ante todo "respeto" para el portero pese a que su intención era que continuaría y ha negado estar "decepcionado" por su decisión.

   "Se demuestra que no soy adivino. Sabía que el club iba a hablar con Víctor porque querían renovarlo, a Víctor le veía contento, y mi sensación es que continuaría. Lo de conocer otras culturas, lo veía más adelante. Pero no estoy decepcionado", manifestó en rueda de prensa.

   El técnico, calmado pese al revuelo mediático, aseguró que lo primordial es tratar bien a Valdés, brindarle la mejor salida del club posible por lo mucho que ha hecho por el equipo y ayudarle a que siga jugando al máximo nivel porque ello se traducirá en que el rumbo de los blaugranas sea el correcto.

   "Me gustaría que respetáramos su decisión, cada uno es libre de trabajar donde quiera. Es nuestro portero y mientras esté con nosotros tenemos que ayudarle y él nos ayudará a nosotros como hasta ahora. Sería bueno que tuviera una buena salida del club, lo merece por lo que ha dado al Barça estos años", se sinceró.

   Además, no ve un buen momento para que un jugador importante para el club como lo es Valdés diga que se va, por lo que defendió desde el respeto la decisión de comunicarlo ya a un año y medio del final de su contrato.

   "Entiendo que haya gente que piense que no es buen momento, pero para que Víctor se vaya nunca es buen momento. El club tendrá espacio para buscar otro portero, y si lo hubiera alargado dirían que ha dejado al club sin posibilidad de movimiento", argumentó.

   Y, mientras entrene y rinda como hasta ahora, Vilanova tiene claro que el guardameta catalán seguirá siendo titular. "Mientras su rendimiento sea como hasta ahora y entrene como hasta ahora, sí. No dice que deja el Barça sino que en 2014 no seguirá. Le he visto a gusto, no creo que esté a disgusto sino lo contrario", manifestó.

   Vilanova tiene claro que aunque a veces se diga que Barcelona es la mejor ciudad para vivir y el Barça el mejor club donde jugar, todo el mundo tiene derecho a jugar en otros clubes y con otras culturas. "Es su decisión y la respeto mucho", aseveró.

   A nivel deportivo, aseguró que este anuncia "no trastoca nada". "Lo único es que sabemos que no continuará. Mi pena, porque no me da igual porque creo que es el portero ideal para el Barcelona, es porque sería mejor que continuara", señaló.

   En la defensa a su portero, también esgrimió la honestidad del jugador. "Va de cara y lo dice año y medio antes. No ha entrado a negociar, así que no se puede entrar en si es pesetero o no. Es directo y sincero, también es para valorarlo. Merece una salida como corresponde al mejor portero que ha tenido el Barça en muchos años", se sinceró. "Lo más importante es que nos ayude como ha hecho hasta ahora a ganar títulos", añadió.

   De cara al futuro, reconoció que el club siempre peina el mercado y en todas las posiciones, por lo que no será un problema buscar nuevo portero más allá de que Valdés, reiteró, es el mejor que podría tener. "Creo que sí pero no lo sé", comentó sobre el hecho de que pueda cambiar la irreversibilidad de la decisión de Valdés en este tiempo.

   Por otro lado, negó que esto afecte al equipo y a sus compañeros, que son profesionales y buscarán ganar este sábado a la Real Sociedad en Anoeta, un partido complicado. "En las dos visitas que hemos hecho no hemos sido capaces de ganar. Es un equipo que tiene peligro, por banda tienen gente rápida y a la contra también. Siempre han planteado buenos partidos contra nosotros. Intentaremos centrarnos en este partido", argumentó.

© Copyright 2025 Andalucía Información