La Real Sociedad, inmersa en un estado de indefinición en su juego en este inicio de temporada, no puede permitirse un nuevo tropiezo en Anoeta en la visita del Málaga cuando acomete la parte más complicada de su calendario.
Los donostiarras vienen de perder en Liga contra el Atlético de Madrid y en Liga de Campeones con el Shakhtar Donetsk, el martes visitan el Camp Nou y luego reciben al Sevilla antes de jugarse su futuro en Europa contra el Bayern Leverkusen en Alemania.
El conjunto de Jaboga Arrasate no ha perdido más que un partido en la competición liguera pero desde su cómoda victoria contra el Getafe en la jornada inicial, su fútbol ha generado dudas en los últimos cuatro partidos, entre ellos su salida a Elche y contra el Levante.
La buena estadística en casa en las visitas del Málaga no es más que un pequeño estímulo para los blanquiazules, que han ganado cinco de los seis últimos partidos ante los andaluces en San Sebastián, aunque por contra Bernd Schuster nunca ha caído derrotado como técnico ante la Real Sociedad.
La baja de Esteban Granero no es la más importante para este encuentro ya que el futbolista madrileño no había tenido hasta ahora muchas oportunidades al ser el último en llegar, pero su ausencia cobra más importancia porque se une a la de otros notables del centro del campo realista.
Descartado Gorka Elustondo, y con David Zurutuza y Markel Bergara con sendas lesiones que comprometen su entrada en el once titular, probablemente Jagoba Arrasate baje a la medular a Xabi Prieto y conceda nuevas oportunidades a Rubén Pardo, el mejor en el partido europeo contra el Shakhtar.
Atrás se producirá el debut en la Liga del central Mikel González, inédito por lesión en los cuatro primeros partidos de la pretemporada, quien formará la dupla titular con Iñigo Martínez.
El Málaga, tras empezar la liga con dos derrotas ante el Valencia en Mestalla y contra el Barcelona en casa, llega en un buen momento a Anoeta al haber mostrado signos de recuperación en las dos últimas jornadas con su empate en el campo del Sevilla y su última goleada al Rayo (5-0), que le han colocado décimo con 4 puntos, uno menos que la Real.
El conjunto andaluz, con su delantero holandés de origen marroquí Mounir El Hamdaoui en racha después del triplete logrado frente a los de Vallecas, intentará emular al Shakhtar Donetsk ucraniano, que el pasado martes en la Liga de Campeones se llevó los tres puntos de San Sebastián al vencer por 0-2.
Los malaguistas visitan un estadio que no es excesivamente fructífero para su equipo, ya que en las dos últimas temporadas perdieron por 4-2 y por 2-1 en tierras donostiarras, en este último caso en el tiempo añadido y tras desaprovechar un 0-1, y su victoria más reciente en Anoeta fue hace tres campañas, cuando ganó por 0-2.
La plantilla del Málaga quiere repetir ese éxito e intentar aprovecharse del supuesto bajón físico y anímico de la Real Sociedad por su mal debut este año en liga de Campeones, aunque el equipo dirigido por el alemán Bernd Schuster no se fía de los donostiarras, por el buen juego que despliega y por que en su campo es peligroso dada su apuesta ofensiva.
Schuster recupera al centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', que estaba sancionado, y al delantero marfileño Bobley Anderson, que arrastraba problemas físicos, y sólo tiene la baja del defensa brasileño Weligton Robson Da Pena Oliveira, en proceso de recuperación de una fractura en la clavícula izquierda.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo, Ros o Bergara, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic
Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Eliseu; Santa Cruz y El Hamdaoui.
Árbitro: Teixeira Vitienes
Día y hora: Sábado, 16:00 horas
Estadio: Anoeta.