El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

Lorenzo: "Sin mis caídas estaría liderando o muy cerca de Márquez"

"Yo también fue muy rápido en mi debut, pero él está siendo superconstante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lorenzo -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) lamenta las dos caídas consecutivas que sufrió en Assen (Holanda) y Sachsenring (Alemania), claves en su opinión para que Marc Márquez (Repsol Honda) se haya despegado en el liderato del Mundial de MotoGP y sin las cuales "estaría liderando" o "muy cerca" del ilerdense.

   "En algunas carreras he sumado pocos puntos, como en Le Mans en agua, donde creo que el neumático trasero no estaba bien, estaba defectuoso. Perdí muchos puntos con Pedrosa y me descolgué un poco, pero después enseguida gané en Mugello y Montmeló, y recuperé bastantes puntos a Pedrosa, pero llegué con tanta confianza a Assen que llovió el viernes y me rompí la clavícula", señala Lorenzo en una entrevista a 'motogp.com'.

   El balear corrió pese a su lesión finalizando quinto en 'La Catedral'. "Pero lo peor fue que me volví a caer en Alemania. Sólo llevo dos caídas, pero con tan mala suerte que me rompí la misma clavícula izquierda. Estas caídas han marcado mucho el campeonato, sin esas dos creo que estaría liderando o muy cerca de Márquez", advierte el doble campeón del mundo de MotoGP.

   Y es que el mallorquín insiste en que está influyendo "la mala suerte". "Me he caído dos veces y me he roto dos veces la clavícula, Dani (Pedrosa) también, dos veces y otra rotura de clavícula. Márquez lleva 9, 10 ó 11 veces y se ha roto un dedo, que es como romperse una uña, pero esto forma parte de las carreras y a veces, no equivocándote y no siendo el más rápido puedes ganar el campeonato", asegura.

   Además, Lorenzo piensa que él también fue "muy rápido" en su debut en la categoría 'reina', pero que "luego llegaron las caídas", y que aunque la campaña de Márquez está siendo "superconstante", está "favorecida" por sus "errores" y los de Pedrosa. "Estaba a 30 puntos de Pedrosa antes Assen, pero cuando terminaron las carreras y nuestras lesiones, él ya estaba líder", recalca.

INSISTE EN QUE MÁRQUEZ DEBIÓ SER SANCIONADO POR LA ACCIÓN DE JEREZ.

   Por otro lado, recuerda la acción con el de Cervera en Jerez de la Frontera, por la que sigue "pensando que sigue siendo merecedora de al menos un punto" en el carné del catalán. "Después de Jerez hemos visto a muchos que les han quitado uno por acciones menos agresivas. soy un simple piloto y no juzgo las acciones, de eso se encargan otras personas, pero en mi opinión era demasiada agresiva y pudo causar un daño más grande del que causó", confiesa.

   "En ese momento, en caliente, me salió así. Si hubiese sido uno que guardase las formas o se comporta de una manera más hipócrita y siempre diese la imagen de ser feliz y festejando todas las situaciones, no me habría comportado así, pero soy así, Jorge Lorenzo, sincero y auténtico", prosigue sobre su reacción ante el ilerdense tras aquella carrera.

   Volviendo a la actualidad mundialista, Lorenzo reconoce "un poco de impotencia" respecto a su situación. "Estoy pilotando mejor que nunca, pero no está siendo suficiente", lamenta. "En Brno me encontraba mucho mejor, liderando y al nivel de las Honda, pero estaban más frescos y se fueron y lo di todo por intentar a la desesperada que no ganara Márquez, pero volvió a ganar y terminé muy lejos", apunta.

   Luego llegó la reacción en Silverstone y San Marino. "En Silverstone estábamos mejor y ahí sí que tenía que intentarlo hasta la última vuelta y salió bien. Nos hizo creer en nosotros mismos, que el título no era imposible. Antes de la carrera había un 95 por ciento de imposible y después de Silverstone bajó a un 85", declara el piloto español.

   "La moto quizás está un poco mejor que al final de año pasado y ahora un poco más con el 'seamless' y alguna cosas buenas. Es más cómoda, se mueve menos al cambiar y creemos que gasta menos los neumáticos", añade el balear, que afirma que en Misano "dio una pequeña ventaja".

   Sobre sus defectos en el pilotaje, ve su "mayor hándicap" en las frenadas, aunque no cree que todo sea su "culpa" porque todavía no es "muy bueno" sino que también opina que la moto que "no tiene su punto fuerte ahí". "No soy un gran frenador, lo sacrifico para hacer un gran paso por curva y una gran aceleración, si pudiese mejorarla manteniendo esos dos puntos, sería mejor todavía", resalta.

   Por último, Lorenzo, que ahora vive en Lugano (Suiza) y está cerca de la fábrica de Yamaha, lo que le "facilita las cosas", se refiere a los halagos que recibe. "A todo el mundo le gusta recibir comentarios positivos, pero no te tienes que dejar influenciar ni con los positivos ni con los negativos. Uno debe tener confianza en sí mismo para ser feliz en todos los momentos de la vida", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN