No estaba en el guión que el dirigente sevillista tratara asuntos relativos a la actualidad del equipo en la presentación del convenio firmado con La Caixa. No obstante, José María del Nido aprovechó la ocasión para, de manera prudente, lanzar un órdago de aviso al estamento arbitral de cara al partido de mañana que el Sevilla disputará en el Santiago Bernabéu.
“Estoy convencido de que el encuentro transcurrirá por los cauces habituales, que serán deportivos, y de que el árbitro será el mejor de los contendientes. Seguro que vamos a ver un gran espectáculo entre dos equipos que están en forma. El espectáculo deportivo está asegurado”, aseveró Del Nido que, entre matices que pudieran parecer hasta cariñosos, el objetivo real no era otro que comenzar a insinuar que espera que el duelo no se vea condicionado por el árbitro (José Antonio Teixeira Vitienes).
Por otra parte, sobre las opciones de los suyos de traerse los tres puntos del Bernabéu y romper de este modo la negativa de 13 meses sin ganar a domicilio, el mandatario indició que “visitar el campo del Real Madrid siempre es una asignatura difícil, porque es uno de los grandes de España y del mundo, pero el Sevilla no renuncia a ganar en ningún campo de España”. Una invitación para que Emery no ‘tire’ el encuentro.