El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Deportes

Lopera solicita a Mercedes Alaya archivar la causa

El abogado del exmáximo accionista solicita a la magistrada sevillana que suspenda la declaración como imputado del acusado, prevista para el próximo día 6 del mes de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales -

El abogado de Manuel Ruiz de Lopera ha pedido el archivo de la causa por delito societario en la gestión del Real Betis, y ha afirmado que su cliente ha sido víctima de una “tormenta perfecta judicial y mediática”.

Así, el defensor de Lopera ha pedido, en dos escritos remitidos al juzgado de instrucción 6 de Sevilla, el archivo de la causa y ha rebatido los argumentos del informe pericial que se cifra en 24.978.111 euros los perjuicios causados al club durante su mandato.

En dichos escritos, a los que ha tenido acceso Efe, el abogado José María Calero afirma que los peritos “ignoran el apoyo financiero prestado al Real Betis por el señor Ruiz de Lopera y las sociedades de su entorno familiar, que ascendió a más de 200 millones de euros”.

También rechaza el “catálogo de motivos variopintos” por el que los peritos califican de “innecesarios” los gastos de las empresas de Lopera, TEGASA y ENCADESA, a favor del Betis, como el hecho de que el club ya tuviese contabilizado un gasto de la misma naturaleza, por ejemplo en publicidad.

“Por un camino u otro, se califican los gastos como innecesarios”, dice el mencionado escrito, que también lamenta el “nulo efecto que sobre el curso de la instrucción ha tenido la aportación de los múltiples escritos de alegaciones de la defensa” de Lopera para ir rebatiendo los argumentos de los peritos.

En otro apartado, el abogado solicita a la juez instructora, Mercedes Alaya, que suspenda la declaración como imputado de Ruiz de Lopera, prevista para el próximo día 6 del mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN