El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Deportes

"Me gustaría ver al equipo del día contra el Celtic"

"El Villarreal es quien probablemente mejor fútbol ha desplegado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martino -

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado este viernes en la previa del partido contra el Villarreal CF, del que recela por su gran rendimiento y fútbol desplegado, que los blaugranas tienen las "mayores posibilidades" de seguir jugando muy bien y por la línea marcada ante el Celtic (6-1), que es la que espera ver este sábado en el Camp Nou.

   "El equipo puede jugar algún partido mal pero no tengo motivos para pensar que empeoremos la situación. Tenemos que encontrar un nivel de juego que nos permita tener opciones en las competiciones. Los años van pasando pero los futbolistas pueden seguir rindiendo muy bien a los 35 años. Es un equipo que tiene las mayores posibilidades de seguir jugando muy bien", manifestó en rueda de prensa.

   Además, pese a las derrotas ante Ajax y Athletic, aseguró que nunca se ha sentido anímicamente mal. "Me siento triste cuando perdemos y bien cuando ganamos. Si un entrenador decae a la primera derrota no estaría en condiciones de competir, pero tampoco puedo mostrar felicidad cuando el equipo juega mal y pierde. Me gustaría ver al equipo del otro día contra el Celtic", recalcó.

   De hecho, el objetivo es llegar bien a final de año, cuando se decidan los títulos. Y, en cuento a las metas para este 2013, las tiene o cumplidas o bien encaradas. "A veces el nivel alto de juego se encuentra al inicio o a la mitad y decae al final. Para nosotros, encadenar partidos al alto nivel como el del Celtic lo encontraríamos al final de la competencia", señaló.

   "Teníamos cuatro objetivos, el fundamental jugar mejor y vamos en camino y lo vamos plasmando, porque te da posibilidad de pelear en todos los frentes. También el objetivo de ser primeros en 'Champions' y lo somos, cerrar la fase de dieciseisavos de Copa y terminar primeros en la Liga, que indica la necesidad de ganar mañana y Getafe, si podemos sacar diferencias con los rivales mejor", ahondó en este sentido.

   Además, ya fuera de la mala racha adversa de dos derrotas, se puede centrar en la prueba que será el medirse a un Villarreal quinto en la tabla. "Es muy importante porque de ahora en adelante cualquier error se puede llegar a pagar muy caro y porque estamos en la búsqueda de un nivel de juego que sería bueno proyectar mañana ante un rival de muchas cualidades", manifestó el técnico argentino.

   Del rival destaca sobre todo el hecho de jugar de la misma manera como local y visitante, y el convencimiento que tienen para jugar. "Es quien probablemente mejor fútbol ha desplegado este campeonato y lo puede hacer a través de tener jugadores muy desequilibrantes en todas las líneas, más allá de que hay un par de ausencias que seguramente son muy importantes para ellos", apuntó sobre las bajas de Bruno y Cani.

   Precisamente, al no contar con demasiadas bajas, Martino ha dejado fuera a Adama y Dongou, que regresan al filial y con un claro mensaje. "Para mí es importante lo que aportan y lo que van aprendiendo al estar con el primer equipo, lo que es una concentración, semana de trabajo, y es importante que vuelvan a sus divisiones, que no por haber competido con el primer equipo sientan que tienen derecho a no competir como hacían antes", les advirtió.

   Por otro lado, comentó que su valoración de Pinto es la misma que antes de que le tocara jugar. "Es muy fiable y con las necesidades que tiene el arquero del FC Barcelona. Aspiro a que todos los jugadores que están aquí compartamos el año, de ahí en adelante ya se verá quién sigue y quién no, y ahí entra el entrenador también. El futuro asegurado no lo tiene nadie", sorprendió al no asegurar ni su propia continuidad.

   "Me consta que los jugadores quieren quedarse y me consta que el club está haciendo un esfuerzo para que los contratos se renueven. Espero que se firmen los contratos, que es lo que vale, pero nadie puede dar por asegurada contractualmente una unión cuando no se ha dado, pero no creo que influya deportivamente en los jugadores. Montoya fue uno de los mejores y no tiene contrato renovado, por dar un ejemplo", manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN