Definitivamente, el centro del campo del campeón de la Europa League se va a convertir en la parcela en la que la dirección deportiva nervionense deberá dedicar mayor tiempo durante este mercado veraniego.
Tras la marcha de Ivan Rakitic al FC Barcelona y la más que probable salida del camerunés Stephane M’Bia, empecinado en disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, van a dejar desolado la medular y cerebro del conjunto de Unai Emery, sin duda uno de los pilares en la consecución del tercer entorchado europeo. Además, uno de los actores secundarios en este equipo, el germano Trochowski, comienza a preparar las maletas de cara a una posible salida deseada.
Razones por las cuales el director deportivo Monchi deberá dedicar un gran esfuerzo este verano para reconstruir el cerebro de los rojiblancos. No obstante, ya acostumbra a ello. El pasado año sin ir más lejos tuvo que dibujar una nueva delantera tras la marcha de Navas y Negredo y la fórmula funcionó.
Ahora, comienzan a salir nombres vinculantes a la entidad de Nervión. Principalmente dos, el del chileno Carmona y la revelación de la Eredivise Dusan Tadic. El primero, del Atalanta, es el preferido por Monchi para suplir la más que posible marcha de M’Bia. El segundo, del Twente, el talento y el gol para la segunda línea del ataque. Carmona se acerca día a día a Nervión, aunque para ello el Sevilla no piensa pagar más de cinco millones de euros por un traspaso. Por su parte, el mediapunta serbio sí está algo más lejos, a falta aún de iniciar contactos y establecer una oferta, aunque todo apunta a que no saldría por menos de diez millones. Además aparece el nombre del joven croata Brozovic, aunque lo pretende la Roma. En definitiva mucho trabajo por delante para volver a poner en pie uno de los pilares esenciales en el equipo de Unai.
Rakitic: "Gracias al Barcelona por ser justo con el Sevilla"
El croata comienza a decir adiós desde Brasil a la que ha sido su afición durante tres temporadas. “Quiero dar las gracias al Barça por ser justo en las negociaciones, que han dejado satisfecho al Sevilla. En Nervión está mi club y me entristece dejarlo. He pasado tres años maravillosos en los que he llegado a amar al club”.
M'Bia: "Me gustaría jugar la Liga de Campeones"
El medio camerunés se aleja día a día del Sevilla con declaraciones que dejan ver su pretensiones de futuro. “Me gustaría jugar la Liga de Campeones, a pesar de que no me importaría quedarme en el Sevilla. Pero el próximo año quiero ganar algo, tal vez la Champions, pero no sé dónde”.