El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

Nocioni lidera al Real Madrid en una sufrida victoria en Gran Canaria

Tras dos minutos sin anotar, el Herbalife Gran Canaria le tomó primero el pulso al partido, tras un triple de Kuric (7-2, min. 3), ante un Real Madrid impreciso y sin ideas en ataque

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Madrid ha superado al Herbalife Gran Canaria por 80-88 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que el combinado madrileño conquistó tras una espectacular segunda parte, con 60 puntos, y un estelar Nocioni con cuatro triples decisivos.

Kendall (13 puntos) y Newley (12) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que rompe su racha de cinco victorias consecutivas, mientras que Llull y Nocioni -ambos con 14 puntos- sobresalieron en el bloque de Pablo Laso, que obtiene su noveno triunfo seguido ante el 'Granca' en la fase regular.

Tras dos minutos sin anotar, el Herbalife Gran Canaria le tomó primero el pulso al partido, tras un triple de Kuric (7-2, min. 3), ante un Real Madrid impreciso y sin ideas en ataque, y Rudy Fernández cometió su segunda falta personal a dos minutos para la conclusión del primer periodo.

El combinado de Aíto García Reneses neutralizó al bloque visitante en defensa y, tras un parcial 8-2, obtuvo la máxima renta en el encuentro contagiados por el acierto y la intensidad de Kendall, O'Leary y Paulí para cerrar el acto inaugural (19-9).

En el segundo cuarto el equipo insular prosiguió castigando a un desconocido Real Madrid, con O'Leary y Tavares acertados en la pintura y Paulí aportando espectáculo, para lograr los diez puntos de ventaja (26-16, min. 14).

Ante un público volcado como nunca, el cuadro insular alcanzó los 15 puntos de diferencia tras un parcial 9-0 liderado por el australiano Newley y una técnica a Nocioni (31-16, min.17), pero el arreón final de Rudy Fernández, Carroll y Llull propició que el conjunto de Pablo Laso se fuera vivo al descanso (38-28).

En la reanudación, ambos equipos subieron el ritmo, pero el Real Madrid golpeó a su rival con un parcial 3-9 (41-37, min. 23), roto por el capitán local Bellas, que hoy cumplió 200 partidos en la Liga Endesa -todos con la camiseta insular-.

Aíto tuvo que poner en pista a un renqueante Summers por una innecesaria cuarta personal de Kendall a falta de cuatro minutos para la finalización de este periodo, mientras que Felipe Reyes, Maciulis y Llull asumieron el protagonismo en el ataque blanco para voltear el electrónico, tras un parcial 0-11 (49-51, min. 28).

Los visitantes se mostraron como un rodillo en el tercer acto para someter a su rival con un parcial 16-29 (54-57).

En el comienzo del último cuarto Nocioni y Sergio Rodríguez -11 puntos entre ambos- emergieron para enmudecer a los aficionados amarillos (64-73, min 34).

Sin embargo, O'Leary y Kendall acercaron a su equipo e hicieron soñar con una nueva hazaña (71-75, min. 37), pero Nocioni -cuatro triples en este periodo- y Reyes sentenciaron la cuarta victoria liguera seguida del Real Madrid (80-88).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN