Your browser doesn't support HTML5 video.

Lopera: “Me da pena ver al Betis"

Publicado: 23/03/2015
Lopera se acogió en su turno a su derecho de no declarar Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla
Movida mañana la de este lunes en la que el exmandamás del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha rechazado declarar en el juicio que se ha iniciado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla y en el que se solicita la nulidad de la suscripción de un 31,38% de acciones del club que son propiedad de Farusa, una de sus empresas.

Una tesitura judicial a raíz de la denuncia que un grupo formado por diecisiete accionistas del club verdiblanco, señalan que el exmáximo accionista utilizó un préstamo concedido al Betis por diversas entidades financieras en 1992 para titular dichas acciones a nombre de una de las sociedades de su grupo familiar de empresas, Farusa.

Sin embargo, el jugo ha estado en la salida de los tribunales, cuando Lopera se dirigía a los medios contestando de esta manera a las preguntas de los periodistas: "No me preguntéis por el otro día porque me da pena, porque hay mucha gente de sentimiento bético y no me gusta verla sufrir. A ver si mejoran las cosas y llega la paz”, afirmó.

Otros dos declarantes fueron los expresidentes José León y Hugo Galera. En el caso del primero, manifestó en relación a la vinculación de Farusa lo siguiente: "Si entonces no hubiese aparecido Farusa, el Betis se va a la ruina, puesto que el club no podría "haber hecho frente al préstamo y habría desaparecido".

León además admitía desconocer qué hizo Farusa para conseguir el dinero y mandó de paso un recado a otro de los comparecientes y exmandatario bético, Hugo Galera: "Galera fue el encargado de la conversión en sociedad anónima; una gestión que desempeñó con gran éxito. Estoy sorprendido de que ahora se encuentre aquí entre los denunciantes”, manifestó.

La respuesta de Galera en su turno no se hizo esperar: "Las intenciones en el 92 de Lopera no eran sanas. Lopera decía que Farusa era una empresa suya”, al contrario de lo que el exmáximo accionista había señalado en el juicio.

“Lopera buscaba quedarse con el club, como así sucedió. Dijo que había puesto los 800 millones de pesetas que salvaban al Betis, cuando en realidad ese dinero procedía de un préstamo al que hizo frente la propia entidad bética”, apostillaba Lopera.

Sin duda, el paso por los tribunales seguirá llevándose a cabo durante los próximos días en las diferentes situaciones que aún toca abordar.

© Copyright 2024 Andalucía Información