El exfutbolista portugués y candidato a la presidencia de la FIFA, Luis Figo, respondió hoy al apoyo que el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, manifestó al también candidato y actual responsable de la organización, el suizo Joseph Blatter, afirmando que "no habrá votos en bloque".
En una publicación compartida en su página de Facebook, Figo destacó que "en las elecciones para la presidencia de la FIFA no habrá votos en bloque" y que "cada federación decidirá su voto".
El antiguo internacional luso responde de este modo a las declaraciones del camerunés Issa Hayatou, presidente de la CAF, en las que mostraba su apoyo a Blatter.
Fue en la apertura del 37 Congreso de la CAF, celebrado en El Cairo (Egipto) este martes, donde Hayatou se pronunció a favor de garantizar el voto para el suizo.
Figo, que también estuvo en El Cairo, dijo tener la seguridad de que "el señor Hayatou no habló en nombre de los 54 miembros de la Federación", y explicó, en declaraciones que hoy recogen los medios lusos, que "muchos países africanos son conscientes de la necesidad de cambiar".
De hecho, Figo recordó que cuenta ya con el apoyo de presidentes de varias federaciones que, según él, son reticentes a decirlo "en voz alta" porque temen "una reacción contra ellos, sus federaciones e incluso sus países".
El portugués es uno de los candidatos a la presidencia de la Fifa, junto con el actual presidente, Joseph Blatter -en el cargo desde 1998-, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.
Las elecciones tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo.