El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Cádiz

Lío en los banquillos y el túnel de vestuarios

El acta, que no se publicó hasta pasadas las tres de la mañana, incluye tres tarjetas rojas al cuerpo técnico local, graves insultos por parte de jugadores no convocados y hasta una "agresión" a un asistente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tal lío se formó al finalizar el partido que hasta pasadas las tres de la mañana no se publicó el acta oficial del encuentro, algo debido, según el propio documento, "al mal funcionamiento del equipo informático o a la conexión a internet del mismo". Aunque lo cierto es que la situación tampoco invitaba a otra cosa que no fuese abandonar el estadio y redactar el acta más tarde. 

En un partido sin polémicas sorprende la actitud de algunos miembros del equipo local. Ya durante el partido el colegiado Ortiz Arias había amonestado por "formular observaciones de orden técnico" a los locales Ferrón, Jorge y Corpas. Por parte cadista, Güiza también recibió una amarilla por "hacer caso omiso a una de mis decisiones". Aparte de esto, tres tarjetas más por lances normales del juego, como las recibidas por Mantecón y Josete.

Pero en el banquillo jiennense estaba calentito el asunto porque se amonestó al entrenador Antonio Jose García 'Torres' (min. 16) y a su técnico Norberto Berzosa (min. 87), quien fue expulsado porque "una vez amonestado salió del banquillo y se dirigió a mi en los siguientes términos: vaya vergüenza, esto es una auténtica vergüenza".

Sin embargo, no era la primera expulsión, ya que en el minuto 39 se había mandado al vestuario al médico, Antonio García, por "protestar de manera airada y ostensible una de mis decisiones", mismo motivo porque el que se expulsó al utillero, Salvador Blázquez en el descanso.

Pero lo peor estaba por llegar. Explica el acta que cuando ambos equipos se retiraban, un jugador local "cogió del cuello de manera violenta a Mantecón y se dirigió a él en los siguientes términos: "no te mereces esa camiseta que vistes", teniendo que ser separados por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía". 

Además, otro jugador local "una vez finalizado el encuentro y encontrándose dentro del túnel de vestuarios, se sitúa junto a mi árbitro asistente número uno y se dirige a él en los siguientes términos: "es que esto no puede ser", y golpea un puñetazo de manera violenta y con actitud intimidatoria a una máquina de refrescos próxima a donde se encontraban".

Hasta dos jugadores que no estaban convocados aparecen en el acta y no precisamente para bien. Por un lado, Francisco Pérez 'Chico', "se dirige a mi árbitro asistente número uno en los siguientes términos: " sois unos hijos de la gran puta", frase que repite hasta en seis ocasiones mirando de manera desafiante a mi árbitro asistente número uno". Y por su parte, "una vez finalizado el encuentro y encontrándose dentro del túnel de vestuarios, el jugador José Luis Gómez 'Joselu' se dirige a mi árbitro asistente número uno en los siguientes términos: "es una vergüenza, habéis venido a reíros a nuestra puta cara, sois una vergüenza y deja de reírte".

Tampoco sale bien parado el público en el acta: "En el minuto 58 del encuentro una persona del público lanzó a mi árbitro asistente número uno una piedra de unos tres centímetros de diámetro, la cual impactó en su hombro izquierdo. Inmediatamente después comuniqué este hecho al delegado de campo para que anunciara por la megafonía del estadio que cesaran este tipo de actitudes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN