El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que prefiere "tener pocas situaciones" de gol y "ser contundentes" a "tener muchas y no sentenciar", al tiempo que destacó las cualidades de Saúl Ñíguez, que lo tiene "absolutamente todo" y del que espera un "partido importante" este sábado contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
El medio centro suplirá este sábado la baja del portugués Tiago Mendes, que estará cuatro meses fuera de competición por una fractura de tibia. "Tenemos en esa posición a Saúl, a Koke y a Gabi. Saúl tiene absolutamente todo; buen juego aéreo, intensidad, puede jugar en cualquier parte de la mitad de campo, tiene gol, tiene buena salida de la pelota...", resaltó hoy en rueda de prensa.
"Estará en el convencimiento, en la estabilidad y en el equilibrio emocional que tenga él para poder sostener todo esto que hablamos que él tiene, así que esperamos exigirlo, porque creemos que la única manera de hacer crecer a futbolistas como él es exigirle. Y esperamos mañana un partido importante de él", añadió.
"Está claro de que nadie es parecido a nadie. Y tampoco necesito que Saúl sea parecido a Tiago. Yo quiero que Saúl sea Saúl, que Koke sea Koke y Gabi sea Gabi si juegan en esa posición. No busco encontrarme con algo similar a Tiago. Cada uno tiene sus características, sus virtudes y buscaremos potenciar las virtudes del futbolista que va a jugar", continuó.
El técnico, a nivel colectivo, consideró que a su equipo le falta "tener más contundencia" en ataque para alcanzar el nivel que quiere en esta temporada. "La palabra apropiada es esa. Los equipos nosotros los creemos desde una solidez defensiva, que no es de la defensa, sino del equipo, y la contundencia ofensiva, que tampoco es sólo de la parte ofensiva. Necesitamos tener contundencia más regularmente para que el equipo siga creciendo", valoró.
"Me gustaría tener pocas situaciones y ser contundentes, y no tener muchas y no sentenciar, porque los partidos son diferentes. Está claro que tener situaciones te acerca más a la posibilidad de tenerla (contundencia en ataque), pero la contundencia pasa por una cuestión de seguridad, de intención, de intuición... Y ya llegará. Los delanteros tienen rachas y hay momentos que por ahí te meten muchos goles, por ahí son más espaciados en esas situaciones. Hay que seguir trabajando en busca de generar situaciones, claro".
El técnico alineará este sábado en Granada en ataque a Fernando Torres, a un gol de los cien con el Atlético. "Parecería que cuando uno más habla de ciertas situaciones menos sucede. El gol llega por naturaleza, por trabajar en consecuencia de acercarse al instinto de goleador que tienen todos los delanteros y Fernando lo tiene. Y estoy convencido de que está muy cerca de llegar ese momento", dijo.
Ahí tendrá por quinto encuentro consecutivo la baja del colombiano Jackson Martínez por un esguince de tobillo. "Están trabajando en la parte médica, con los fisioterapeutas, y buscando las mejores maneras para poder contar con él cuando esté bien", explicó Simeone sobre el atacante, lesionado el 13 de octubre.
"En las lesiones no hay que tener apuros. Los jugadores cuando tienen que volver tienen que estar bien porque la exigencia que tenemos nosotros para con ellos es muy grande y un jugador menos del nivel que imaginamos y creemos de él la verdad que no lo necesitamos", añadió el técnico, que cumplirá 150 partidos de Liga en el encuentro de este sábado contra el Granada en Los Cármenes.
"No estaba tan al tanto de esta situación (de los 150 choques en el campeonato como entrenador del Atlético). Sí todo lo que se ha generado en este tiempo es debido al trabajo de mi cuerpo técnico, al trabajo de los futbolistas sobre todo y a las posibilidades del club de trabajar con una estabilidad de casi cuatro años y medio continua y ese crecimiento ha sido para todos", dijo en ese sentido.
"Entonces, es algo bonito, el partido numero 150, pero nada me saca del pensamiento de como juega el Granada y lo difícil que va a ser el partido", agregó.
También fue preguntado por cómo lleva su club el control de las tarjetas y de las sanciones de sus futbolistas. "Nosotros tenemos una persona que se llama Jacinta (secretaria de la dirección deportiva), que es la que recibe todo. Después baja a la dirección deportiva; después baja a Pedro Pablo, que es el delegado nuestro, y después me llega a mí diariamente a principio de semana todos los jugadores que pueden jugar o no en cualquier competición", explicó.