El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

Aquí paz y después gloria

Pepe Castro y Del Nido Carrasco mostraron su satisfacción por el acuerdo al tiempo que se anunció un potente nuevo sponsor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta de Accionistas -

Una balsa de aceite y nada que ver con la Junta de Accionistas del pasado año, en la que se vivieron momentos de tensión que desataron la lucha de poderes que hasta este martes, se ha puesto de manifiesto en el Sevilla.

Así de claro expresó el presidente de la entidad rojiblanca, Pepe Castro, su sentimiento ante los accionistas y medios presentes: "Desde la calma y la firmeza he apostado por un pacto. Se ha podido lograr un acuerdo por la estabilidad y gobernabilidad. Seremos más fuertes, si avanzamos juntos. En lo que mi respecta, creo que pongo siempre por delante los intereses del club. Soy un presidente de acuerdo, lo que no quita que muera con mis ideas”, dijo.

Tras sus loas a Monchi y a Roberto Alés como nombres propios destacados, el compromiso social con la afición y los accionistas minoritarios y la propuesta de modificación de la fecha de nacimiento de la institución, con fecha modificada en los estatutos al 25 de enero 1890, se procedió a desglosar las cuentas anuales y el presupuesto.

El consejero económico del club de Nervión, Juan Luis Villanueva, con un consenso en la Junta del 99 por ciento en el 67,71 del capital representado, presentaba públicamente un beneficio de 6.524.000 euros después de impuestos y que presentan un aumento de los fondos propios hasta los 37,4 millones.

El propio Villanueva calificaba de situación holgada la tesorería sevillista disponible de 17 millones de euros con un crédito sin disponer por valor de 3,6 millones; con retribuciones de jugadores profesionales más amortizaciones de fichajes totalizadas en 82,4 ‘kilos’.

Por otro lado, el presupuesto de la campaña 2015/2016, se estima en 100,2 millones de euros; de los cuales 49 serán obtenidos en concepto de retransmisiones televisivas.

En otro orden de cosas, los cambios en el consejo de administración nervionense se llevaron a efecto; y José Luis Moscoso, Pedro Ellauri y Luis Galán, pasan a formar parte de la directiva rojiblanca.

Como punto importante en la recta final de la Junta de este miércoles; el nuevo patrocinio para la camiseta que según Castro, dejará en las arcas del Sevilla cifras históricos en términos económicos. Además, se rebaja a diez acciones, el mínimo para acudir a las Juntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN