El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Deportes

El Almería se estrena a domicilio y aleja al Lugo de la promoción

Los almerienses han logrado la primera victoria (1-2) de la temporada a domicilio y se reenganchan a la lucha por la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Almería ha conseguido la primera victoria (1-2) de la temporada a domicilio en su visita al Lugo en el Anxo Carro y se ha reenganchado a la lucha por la permanencia con un resultado que aleja al equipo gallego de la promoción de ascenso.

El triunfo en Lugo, donde los locales han perdido tres de los cuatro últimos partidos, permite a los andaluces dejar la última plaza al Mirandés, aunque con los mismos puntos, y quedarse a dos de la permanencia.

El debut del técnico del filial del Almería, Francisco Fernández, en el banquillo del primer equipo tras la salida de Fernando Soriano no pudo ser mejor.

Desde el principio todo le salió de cara, ya que a los 42 segundos su equipo ya estaba por delante en el marcador en el Anxo Carro.

Los andaluces se encontraron el partido soñado después de un contragolpe que surgió de una pérdida de Antonio Campillo ante Azeez que continuó con una pared entre Javi Álamo y Quique, quien recortó en el área ante Ignasi Miquel y batió a José Juan.

El Lugo se levantó de inmediato, pero sin premio, con un centro-chut de Iriome que despejó Casto (min.3) y con un balón colgado por Jordi Calavera desde la banda derecha que Joselu cabeceó fuera instantes después.

El avance del reloj empezó a poner nervioso al equipo gallego, que tenía el balón pero no era capaz de generar ocasiones y que, además, estuvo a punto de regalar el segundo tanto en un grave error de Fernando Seoane cuando intentaba salir desde la línea de fondo de su campo.

El conjunto gallego buscó la profundidad por ambas bandas con los desdoblamientos de los laterales Jordi Calavera y Manu, que regresó a la titularidad por la sanción del camerunés Serge Leuko.

El Almería, que perdió por lesión a Marco Motta, resistió hasta el descanso, al que incluso pudo llegar con más renta si Ignasi Miquel no hubiera frustrado un remate de Quique a centro de Fidel.

En el tiempo añadido del primer tiempo, el equipo gallego pidió penalti por una supuesta mano de Borja Fernández a disparo de Manu, pero el colegiado castellano-leonés De la Fuente Ramos no lo concedió.

El Lugo mantuvo el control del partido en el regreso al terreno de juego, pero el Almería le volvió a abofetear con una jugada en la que José Juan salvó por dos veces a los suyos antes de ver cómo se colaba en su portería un disparo de Fidel que rebotó en Jordi Calavera a los 51 minutos.

El técnico del conjunto gallego, Luis César Sampedro, fue a por el empate con la entrada de un segundo delantero, el argentino Pablo Caballero, y, como el Almería, encontró de rebote el camino al gol con un despeje de Fran Vélez que golpeó en el delantero del equipo lucense y superó a Casto.

El Lugo, en el que debutó el canterano Dani Góngora, creció con ese tanto y el Almería empezó a temer por el resultado, pero los gallegos no pudieron rescatar el empate y cedieron su tercera derrota en los cuatro últimos partidos en el Anxo Carro.

Ficha técnica:

1 - CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Manu; Seoane (Caballero, min.56), Pita; Iriome (Yelko Pino, min.69), Campillo, Fede Vico (Góngora, min.74); y Joselu.

2 - UD Almería: Casto; Motta (Isidoro Gómez, min.33), Joaquín Fernández, Ximo, Nano; Borja Fernández, Fran Vélez; Javi Álamo (Trujillo, min.69), Azeez, Fidel (Kalu Uche, min.84); y Quique.

Goles: 0-1, min.1: Quique. 0-2, min.52: Jordi Calavera, en propia meta. 1-2, min.65: Caballero.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Fede Vico (min.68), Caballero (min.71), Ignasi Miquel (min.83), Carlos Hernández (min.87) y Joselu Moreno (min.90), por parte del Lugo; y a Fran Vélez (min.58), Isidoro Gómez (min.59) y Nano (min.79), de la UD Almería.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.130 aficionados. Los jugadores de ambos conjuntos salieron al césped con camisetas de apoyo a una campaña de micromecenazgo para financiar un proyecto de investigación de detención y tratamiento del cáncer a través de la biopsia líquida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN