Trincão fue comprado por el Barcelona a finales de enero tras un acuerdo de venta de 31 millones de euros y seguirá en el club del Braga hasta fin de temporada
El extremo portugués Francisco Trincão, jugador del Braga que compró el FC Barcelona en el mercado de invierno, será un futbolista que "va a marca una década", aseguró el presidente del club bracarense, António Salvador, durante un encuentro virtual con aficionados en las redes sociales.
Trincão fue comprado por el Barcelona a finales de enero tras un acuerdo de venta de 31 millones de euros y seguirá en el club del Braga hasta que finalice la temporada, en principio hasta el 30 de junio, aunque el plazo podría ser ampliado a causa de la pandemia del coronavirus.
"Ya sabemos que vamos a perder a uno de los grandes jugadores, uno que considero el mejor, que va a marcar una década de aquí en adelante", dijo António Salvador, tras ser cuestionado por los seguidores acerca de los futbolistas que continuarán en el club.
El Barcelona tenía puesto el ojo en el jugador desde hace tiempo y la operación se concretó, tras la mediación del agente luso Jorge Mendes, como uno de los refuerzos de futuro del club catalán.
Francisco Trincão, de 20 años, ha logrado unos números muy relevantes en Liga, desde que en los diez últimos encuentros (desde principios de enero) se hizo con el puesto de titular en el extremo derecho.
En esa decena de partidos ha anotado los seis tantos que lleva en Liga y en sus tres encuentros, antes del parón liguero por el coronavirus, marcó un gol en cada jornada.
Francisco Trincão se formó hasta los diez años en las secciones inferiores del Oporto y después pasó a la disciplina del Braga.
Además, ha jugado las selecciones inferiores lusas y en septiembre de 2019 debutó con la Sub-21 de "las quinas".