El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Duelo por la primera plaza

El equipo de Julen Lopetegui recibirá mañana al Chelsea en un partido en el que se juega el liderato del grupo E de la Champions

Publicidad Ai
  • Imagen de la plantilla del Sevilla durante el entrenamiento previo al duelo contra el Chelsea en Champions. -

El Sevilla disputará mañana el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League, ante el Chelsea. El conjunto sevillista se juega poder ser el primero del grupo E en casa y ante uno de los grandes equipos del continente.

Las cuentas son bastante simples para los de Lopetegui, que si ganan ya se asegurarían de forma matemática el primer puesto. Chelsea y Sevilla ya están clasificados de forma matemática a octavos y están empatados a puntos, aunque el gol average está a favor de los blues. Tras empatar a cero en Londres, todo se decidirá en Nervión.

El equipo de Julen Lopetegui llega a este encuentro sumergido en una buena racha de resultados. El Sevilla ha conseguido mejorar su rendimiento en la competición liguera y en la Champions League sigue imbatido.

La duda para el técnico rojiblanco será la presencia de dos jugadores De Jong y Lucas Ocampos. Los dos futbolistas no se entrenaron durante el día de ayer por unas molestias y hoy se decidirá si podrán estar sobre el césped del Pizjuán esta noche.

También podrían entrar en el último momento Bono y Carlos Fernández en la convocatoria, que se encuentran a la espera de dar negativo en las PCR para poder volver con el grupo. Aunque si acaban siendo altas de última hora no se espera que partan desde el inicio ante el Chelsea.

Los hombres de Frank Lampard también llegan en muy buen momento a este duelo. El conjunto inglés es actualmente tercero en la Premier League y no pierde desde el 20 de septiembre. Ofensivamente está a un gran nivel y es el equipo con más goles a favor de toda la liga inglesa, empatado con el Liverpool.

El conjunto londinense aterrizó ayer en la ciudad y ha pasado la noche en el hotel Alfonso XIII, que ha sido abierto expresamente para hospedar al próximo rival del Sevilla.

Estos dos equipos se enfrentaron en el primer partido de la fase de grupos y el encuentro acabó con tablas en el marcador. El Sevilla compitió muy bien en Stamford Bridge y estuvo cerca de conseguir la victoria, algo que intentará mañana jugando como local.

A partir de las 21.00 horas, el Ramón Sánchez Pizjuán albergará el duelo por el liderato del grupo E de la Champions League entre el Chelsea y el Sevilla.

Los números, a favor del Sevilla en Nervión

El Sevilla recibirá al séptimo equipo inglés en competición continental. Antes del Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Leicester City y Liverpool ya han jugado en el Ramón Sánchez Pizjuán. De todos ellos, tan sólo el Manchester City consiguió vencer en el 2015, según los datos de @PremierDatos. En aquel encuentro, Jesús Navas y Fernando jugaron como visitantes en Nervión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN