El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El verano de Ramos

Por su edad y su situación con su actual club, si quiere volver al Sevilla como futbolista tendrá que ser este septiembre

Publicidad Ai
  • Ramos, tras marcar ente el Eibar. -

Sergio Ramos está cerca de terminar su contrato con el Real Madrid. El futbolista sevillano aún no ha renovado y no está claro que vaya a hacerlo. Su futuro incierto está levantando muchos rumores y está siendo vinculado con el Sevilla. Dada la edad del jugador y la competitividad que tiene ahora el club, está claro que de producirse este traspaso, tiene que ser ahora o nunca.

El principal motivo por el que camero aún no ha renovado su contrato con el Real Madrid es su salario. El club le ha propuesto prolongar su contrato con una rebaja del 10% en su ficha, algo que no ha aceptado a día de hoy el jugador. Ramos percibe 12 millones de euros anuales en su actual equipo.

Precisamente su salario es lo que hace casi imposible que recale en Sevilla. En el club nervionense el techo salarial está algo por encima de  los 3,5 millones de euros. Por lo tanto, serían motivos sentimentales los que podrían traer a Ramos de vuelta en Nervión.

En los últimos años Sergio ha intentado acercar posturas con la afición del Sevilla, con la que ha tenido muchos problemas en el pasado. Sin ir más lejos, quiso aclarar los motivos de su salida del conjunto sevillista en su último documental de Amazon.

Si el futbolista decide venir y rebajar sustancialmente su salario, el equipo nervionense tendría que echar cuentas para poder afrontar su fichaje. El traspaso podría cerrarse con un salario muy alto y una prima de fichaje. Si Koundé no se marcha, es prácticamente imposible que pueda recalar en Nervión.

Otro problema por resolver para el Sevilla sería convencer a los aficionados, que han tenido varios encontronazos con el futbolista cuando ha jugado en Nervión y que no ven con buenos ojos la posibilidad de que Sergio Ramos pueda volver. En redes sociales ya se han postulado muchos en contra de esta posibilidad.

El regreso del camero supondría un salto de nivel en la plantilla del mundo. El jugador vendría con la motivación de limpiar su imagen y de aportar mucho al equipo. Sergio no volvería para retirarse, sino para agotar sus años al máximo nivel en el club que lo formó. A pesar de sus 35 años, se mantiene muy bien físicamente y le han respetado sus lesiones, por lo que no se plantea su retirada.

Sergio Ramos podría ser el fichaje del verano y de llegar al Sevilla, sería una de las operaciones más importantes en la historia del club nervionense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN