El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

El Condado

El Ayuntamiento de Hinojos interviene en la conservación de los pendones reales

La alcaldesa de Hinojos muestra su preocupación por el patrimonio de su municipio y asegura que buscará ayudas para su futura restauración

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión conservación pendones reales Hinojos -

Joaquina del Valle Ortega y miembros de su Equipo de Gobierno se han reunido con Gema Pérez, conservadora y restauradora de textiles, para conocer el estado de los estandartes reales que se convervan en la Ermita del Valle y, que según cuenta la leyenda fueron entregados por el Rey Alfonso X "El Sabio" a nuestra Patrona, la Virgen del Valle.

En esta reunión, y desde el ámbito religioso, se ha citado al cura párroco, representantes de la Hdad. del Valle, de la Hdad de Vera + Cruz y Esperanza; desde el ámbito educativo ha estado presente Juan Miguel de la Rosa. Todos ellos han sido informados del diágnóstico actual de los estandartes y de la propuesta de intervención para su futura restauración. En palabras de Gema Pérez, “los estandartes están muy deteriorados pero aún estamos a tiempo de realizar una interesante restauración, sería importante para Hinojos porque gozan de un gran valor histórico”.

No obstante, el primer paso que se ha dado en este primer encuentro ha sido la mejora de conservación de dichas insignias. Joaquina del Valle Ortega ha mostrado su apoyo al patrimono local “trabajaremos para pedir ayudas y en los próximos años podamos restaurar ambos pendones, pero ahora mismo tenemos que centrarnos en la conservación inmediata y, así, frenar un mayor deterioro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN