El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Investigados dos vecinos de Hinojos por hurtar aceitunas en Sanlúcar la Mayor

La Guardia Civil interceptó un vehículo con dos ocupantes portando doce espuertas cargadas de "aceitunas de molino" sin documentación de trazabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Robo de aceitunas en Sanlúcar la Mayor por vecinos de Hinojos -

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos personas de la localidad onubense de Hinojos, por robos aceitunas en fincas de la localidad de Sanlúcar la Mayor, de los cuales se han logrado recuperar 300 kilos.

La investigación se inició cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla (Usecic), durante uno de los controles específicos para la prevención de robos en el campo, interceptó un vehículo con dos ocupantes portando doce espuertas cargadas de "aceitunas de molino".

Los agentes comprobaron que los ocupantes carecían de la documentación de trazabilidad (DAT), por lo que las aceitunas fueron intervenidas, poniéndolo en conocimiento del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, los cuales se hicieron cargo de la investigación al ser los especialistas en este tipo de delitos.

Gracias a los contactos diarios y frecuentes que tienen los agentes con los agricultores de la zona, se logró averiguar que la furgoneta había estado apenas una hora antes de ser interceptada en una de finca de Sanlúcar la Mayor, por lo que se procedió a la devolución del fruto a su legítimo propietario. Además, al extraer el fruto de forma "brusca y rápida", los autores provocaron cuantiosos daños en los olivos.

Por todo ello, se ha procedido a la investigación de los supuestos responsables de un delito de hurto y otro de daños, entregándose las diligencias en el Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor. Para la realización de la investigación, ha sido esencial la colaboración de personal relacionado con el sector agrícola y de la guardería rural, siendo participes en la fase de intensificación del Plan de Respuesta contra los robos en explotaciones agrícolas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN