Las impresiones totales de las publicaciones en todos sus perfiles rozan los 12 millones, un aumento del 800% y un 936,54% en Youtube
Casi 12 millones de impactos e impresiones ha tenido la Romería del Rocío de 2024 en los perfiles de la Hermandad Matriz de Almonte, su organizadora, a lo largo de la romería e este 2024, lo que supone un incremento del 800 % respecto a la del año pasado.
Este dato revela una consolidación de la presencia digital de la hermandad en redes y acercando la devoción rociera a una comunidad global, ha informado la corporación en un comunicado.
Durante este periodo también ha sido notable la llegada de nuevos seguidores, el crecimiento más destacado se aprecia en Instagram, con más de 50.600 seguidores, de los cuales más de 7.200 se han sumado la semana pasada.
Le sigue Facebook, donde ha crecido en más de 4.100 nuevos usuarios, superando los 114.000 seguidores; en X (Twitter), los seguidores de la institución almonteña rozan ya los 27 mil y en YouTube, los 20.300 suscriptores.
Si nos fijamos en el impacto e impresiones por redes sociales, Facebook e Instagram fueron las más destacadas, con más de 6.303.000 y casi 4.470.000 impresiones respectivamente; Seguidas del millón de X y el 1.600.000 de YouTube.
Este incremento se refleja en las interacciones de los usuarios, que sumaron más de 1.370.000, marcando un alza del 936,54 %.
A lo largo de la Romería más universal la Hermandad Matriz ha compartido en tiempo real, con el hashtag #ElRocío24, las mejores fotos y vídeos de lo vivido en sus cultos y actos; una medida total de más de mil publicaciones.
En YouTube ha emitido en directo más de 33 horas con un total de 98.500 usuarios únicos, con espectadores de países, después de España, como México, Argentina, Estados Unidos y Francia.
En el alcance promedio al día de los posts de esta cobertura resaltan las más de 13.000 cuentas en Instagram, y las más de 21.000 de Facebook; en cuanto a los reels las cifras crecen, en Instagram, más de 31.200 cuentas alcanzadas, con 2.270.000 visualizaciones.
En términos demográficos, el grupo de 25 a 34 años fue el más activo, aunque las plataformas de la Hermandad Matriz abarcan un amplio alcance por edad, desde los 13 hasta los más de 65 años.
Si se tienen en cuenta los datos geográficos, después de España, los seguidores e interacciones de la institución rociera se ubican en regiones como Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela, Francia, Perú o Filipinas