El tiempo en: Jaén

El Condado

La Guardia Civil esclarece más de 20 robos en interior de vehículos en el Condado

Se ha detenido a tres personas por estos robos, que cometían los hechos durante la madrugada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil interviene contra el robo de coches -

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Auri, ha procedido a la detención de tres personas por la supuesta relación en numerosos robos en interior de vehículo, perpetrados todos ellos en el Condado de Huelva, iniciándose los primeros robos durante el mes de enero.

Los individuos venían de otra provincia y actuaban durante la madrugada, seleccionando aquellos vehículos mixtos o furgonetas de empresa, que pudieran contener herramientas u otros objetos, con posible salida en el mercado ilícito.

Las investigaciones llevadas a cabo, han permitido esclarecer un total de 21 robos cometidos en interior de vehículos en la zona del Condado de Huelva, concretamente en los municipios de Villarrasa, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Hinojos y Chucena, de dónde han sustraído numerosas maquinarias y herramientas.

Estos hechos habían provocado gran alarma social entre los empresarios y vecinos de las distintas localidades afectadas y cabe destacar la estrecha colaboración con los agentes de la Policía Local de las diferentes localidades, los cuales aportaron a las investigaciones datos de interés para el esclarecimiento.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de La Palma del Condado que entiende de la causa.

La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar al teléfono 062 cualquier actividad sospechosa, resultado fundamental la colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de delitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN