El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Mantenimiento Urbano asfaltará la calzada de la plaza de la Noria en la noche del domingo

Curro Martínez detalla que la actuación permitirá eliminar los baches existentes en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • plaza la noria. -

La concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María llevará a cabo este fin de semana el asfaltado de la calzada de la Plaza de la Noria.

Los trabajos se realizarán en la noche del domingo al lunes y requerirán que la zona quede cortada al tráfico por lo que se ha elegido hacerlo en una franja horaria en la que se cause las mínimas molestias a la circulación y en general a los vecinos, según ha detallado el responsable municipal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez. El edil ha recalcado que los trabajos de asfaltado concluirán en la misma noche del domingo por lo que el lunes por la mañana la calzada renovada estará totalmente abierta al tráfico.  

La zona que se asfaltará se sitúa junto a las pistas deportivas de Malacara y para ejecutar la actuación será precisa una primera fase de fresado y preparación de la calzada, así como el pintado posterior de la misma para su correcta señalización horizontal una vez que cuente con el nuevo pavimento.

Curro Martínez ha subrayado que el asfaltado pondrá punto y final a los baches y socavones que presenta la calzada de la plaza y que suponen un riesgo para los conductores, especialmente de motos y bicicletas que son los más vulnerables. 

Esta actuación se enmarca dentro del plan de asfaltado que está llevando a cabo la concejalía de Mantenimiento Urbano en diferentes distritos de la ciudad. Martínez ha recordado que esta misma semana se está asfaltando en las calles Gravina, Timoneles, Pescadores y Rederos.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN