El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Unión Portuense: "Las mentiras de Beardo en Mantenimiento Urbano"

Desde Unión Portuense, "creemos en la transparencia como un indicador fundamental de la calidad de los gobiernos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella. -

Desde Unión Portuense, indican que  "creemos en la transparencia como un indicador fundamental de la calidad de los gobiernos. Sin embargo, en demasiadas ocasiones, la transparencia no es de fácil acceso para la ciudadanía o, en algunas ocasiones, se ve retorcida por las mentiras o tergiversaciones de algunos políticos. Por ello, como viene siendo habitual, el portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, ha lanzado en redes sociales un video didáctico, explicando qué está sucediendo realmente con el mantenimiento urbano de la ciudad".

Desde unión Portuense se ha lanzado un video en las RR. SS., en dos formatos uno de diez minutos, con más detalles técnicos y políticos, y otro de cinco minutos, "donde se focaliza en las mentiras o contradicciones del alcalde, Germán Beardo".

En estos vídeos la formación evidencia "cuestiones tan sonrojantes como las continuas publicaciones de Beardo donde, a modo de teletienda, intenta sacar rédito del contrato de Mantenimiento Urbano a costa de Curro Martínez, usando frases grandilocuentes como “por fin se actúa tras años sin contrato” pero cargadas de dardos envenenados intentando dar a entender que fueron gobiernos anteriores los que no actuaron, cuando la realidad dice todo lo contrario. En el anterior mandato, solo estuvieron sin contrato durante seis meses, mientras que Beardo y Curro han estado veintiséis meses sin contrato siendo ellos los únicos que han estado años, en este caso más de dos, sin contrato de Mantenimiento Urbano".

En este sentido  argumentan que "es cuanto menos curioso que, aunque el contrato aprobado por el gobierno de Beardo, tiene mayor cuantía que el aprobado en 2014, la realidad es que este mandato se va a invertir menos en el contrato de mantenimiento urbano que durante el anterior mandato, eso partiendo del mejor de los casos, que es aquel en el que algún día presenten y aprueben unos presupuestos".

Además, indicán que "otro de los grandes problemas que adolece este contrato es que no tiene presupuesto para una anualidad completa. Es más, para poder salir adelante solo con la mitad del 2021 han tenido que absorber las partidas presupuestarias del resto de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, dejando la Concejalía sin capacidad para comprar o reponer materiales, sacar el contrato de instalación mantenimiento y conservación de la señalización vertical, horizontal, balizamiento y elementos de seguridad de la red viaria o el tan prometido contrato de semáforos".

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, finaliza: “Beardo, con el silencio cómplice de Curro Martínez y como buen trilero que es, vuelve a engañar a los portuenses y ahora lo hace en un tema tan demandado como es el mantenimiento urbano de nuestra ciudad. Beardo prometió en campaña a la ciudadanía que se arreglarían plazas, aceras y calles, y, tras más de treinta meses de mandato, el tan vendido contrato de mantenimiento urbano no solo se ha demostrado que es insuficiente, sino que su futuro se ve comprometido por la falta de un presupuesto municipal que no son capaces de sacar adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN